Síguenos

¿Qué estás buscando?

Con tan solo 700 mil pesos por cobrar, las empresas mantienen de rehén a los habitantes de las calles Reforma, León Alejo Torres, Abasolo, Limbano Blandín.

Macuspana

Perfora maquinaria calle y colapsan edificios y casas

La falta de estudios obliga a empresa constructora a improvisar la introducción de tubería en la calle Reforma de Macuspana.

MARIO ALBERTO MENDOZA

GRUPO CANTÓN

MACUSPANA.- El temor de que al paso de la pesada maquinaria que busca introducir tubería a más de 5 metros de profundidad en la calle Reforma, haga colapsar los edificios aledaños, se acentúo en las ultimas horas, luego de que se visualizara un hundimiento repentino en la acera cercana a donde se realizan obras de drenaje profundo.

OBRA INCONCLUSA

De acuerdo a expertos, la obra que se realiza en 170 metros en el centro de la ciudad y que fue iniciada hace un año y medio, exhibe la irresponsabilidad del constructor, pues el impacto desproporcionado al no tener contemplado que el terreno es fangoso, hace que se convierta en un serio peligro para los vecinos la realización de los trabajos que buscan introducir tubos de gran tamaño.

El paso de la pesada maquinaria para realizar obra ha dañado viviendas.

SOCAVONES BAJO TIERRA

Además, según denuncian los locatarios y vendedores de la calle Reforma a la altura del Mercado “Ulises González Blengio”, el paso del tiempo a permitido que las aguas hayan socavado grandes túneles debajo del pavimento hidráulico, lo que quedó a la vista al romperse un tramo de 10 metros de la banqueta al paso de algunas personas.

EXCAVAN HASTA 5 METROS

La obra de introducción de la tubería que serviría para sacar el agua pluvial y negra de la zona que constantemente se inunda, no fue bajo un riguroso estudio, por lo que la empresa proveniente de la capital del estado, tienen la responsabilidad de cuidar que se derrumbe algunos de los edificios que circundan la calle, pues la profundidad oscila en los 5 metros como mínimo.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement