Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Perdona Tabasco 12 mdp de impuestos en el 2019

Condonaciones en créditos fiscales en su mayoría a depen­dencias públicas.

A pesar de que a nivel federal se han promovido iniciativas para evitar la condonación de impuestos sobre todo a las grandes empresas priva­das, el año pasado, el Gobier­no del Estado condonó poco más de 12 millones de pesos en créditos fiscales, pero en su mayoría a dependencias públicas.

Datos proporcionados a Grupo Cantón por la Secreta­ría de Finanzas, vía transpa­rencia, revelan que, en el año 2019, la dependencia estatal perdonó al menos 21 créditos fiscales e impuestos en la en­tidad por un monto de 12 mi­llones de pesos.

No obstante, entre los deu­dores se encuentran las pro­pias dependencias estatales, entre ellas la Comisión Es­tatal de Agua y Saneamiento (CEAS), a la que le fue condo­nado el mayo monto por cerca de 6 millones de pesos.

Le sigue la empresa EM­SUR, S.A. DE C.V. empresa dedicada a Fabricación de envases y contenedores de plástico para embalaje a la que se le condono una deu­da fiscal por 1.6 millones de pesos. Mientras que a Auto­servicio Olmeca S.A. DE C.V. se les perdonó su pendiente fiscal por casi 1 millón y me­dio de pesos.

En la lista de deudores beneficiados, se encuentra también el Instituto de la Ju­ventud y el Deporte de Ta­basco, con un crédito fiscal condonado por casi medio millón de pesos.