Conecta con nosotros

Doblefilo

Perdieron, por falta de cultura sindical

Avatar

Publicada

en

El primer ejercicio, aparentemente democrático en el STPRM fue lastimosamente desaprovechado. El trabajador jubilado de la sección 44, Agustín Cadena Vázquez, lo reconoce mostrando los errores garrafales y de egolatría, de algunos que querían echar del poder a José Pilar Córdova Hernández.

Nunca hubo en ellos una idea clara, una buena propuesta para tumbar al dictador, dice Cadena Vázquez. Eso permitió a éste meter a su hermano gemelo José Jesús Zamudio al poder. Obviamente, antes de someter a los insurrectos, José Pilar los coaccionó, los intimidó y los amenazó. Y los sindicalizados finalmente “dieron las nylon” sin presentar batalla.

¿Cuáles fueron los errores cometidos por los aspirantes a la hora de la preelección?

UNO: Una nula cultura sindical DOS: Sobraron los “candidatos patito” TRES: Hubo propuestas muy descabelladas.

Como por ejemplo ofrecer pendejamente la condonación de las deudas en la caja de ahorros. Si así se hiciere, usted haría quebrar las finanzas sanas de esa conquista sindical. CUATRO: El desconocimiento -por ejemplode cómo funciona la Cooperativa de Transportes, en manos de presta-nombres; de particulares; de , políticos no petroleros; de comisionados sindicales; de funcionarios de PEMEX, y claro, de José Pilar y su carnal Zamudio.

CINCO: Los sindicalizados de la sección son socios “de mentiritas” de la cooperativa de transportes, pero ignoran cómo pelear las ganancias de esa bonancible organización.

SEIS: Las cooperativas de transportes de las 36 secciones petroleras, nunca han pagado impuestos. Quizá la única propuesta que funcionaría sería que los sindicalizados, a través de tandas o “coperachas”, adquirieran unidades de transporte y esos sí, con toda legalidad y derechos, podrían aspirar a los beneficios que dieran los alquileres a PEMEX de esas unidades….

SIETE: Les quedaría a los trabajadores la esperanza que la STPS declare ilegales las elecciones, pero con la participación de Luisa María Alcalde Luján y sus mafiosos padres, difícilmente lo podrán intentar…

tabascohoy.com

Doblefilo

La educación, la fragilidad de AMLO

Avatar

Publicada

en

Uno como colaborador del proyecto de nación que hace Andrés Manuel, se automotiva con sus triunfos. Porque estos son fruto de tres filosofías: la de la humildad; la de la buena fe y la de la justicia.

Uno desea que el Peje sea el prototipo de ser humano que transmita al mundo ese gen de la fraternidad. Recomendar a los ricos que aporten el 4 por ciento anual de lo que ganan para enviarlo a la mesa de los 750 millones más pobres de la tierra, suena como recordar que el Redentor del mundo, está de regreso. Pero en México, la educación tiene el nivel de “pésima”.

NO es un asunto nuevo. Los grandes movimientos magisteriales del país empezaron en 1925. Finalmente, todos esos bravos mastines fueron domesticados con dinero y falsas promesas, muy falazmente organizados alrededor del pérfido SNTE.

Y un maldito día, un tipo inmoral -Carlos Jonguitud Barrios- fue encargado por el poder priista para que amarrara los perros de la rebelión en una organización que terminó por autodestruirse.

AMLO -buena onda y con simpatías que nacen del ser humano que quiere empatar con grupos de perros- quiso “hacer migas” con los disidentes de la CNTE. Le gustaba para que dirigieran la educación de México. Pero estos desgraciados le jugaron chueco. Andrés Manuel -un tipo a toda madre- al ser agredido por los de la CNTE, entendió su error con ellos.

Estos idiotas perdieron la oportunidad de dirigir la educación nacional porque quisieron someter a AMLO. Que pendejos. Le queda al presidente confiar en el SITEM, liderado desde Tabasco por Diego Ánimas Delgado.

Desgraciadamente, AMLO es un ser humano como usted y como yo. El SITEM no es un movimiento que le caiga bien al presidente.

Sin embargo, esta organización ya tiene 17 representaciones estatales que buscan transformar la educación en el país. Con estos debe el presidente empezar a planificar la educación del México moderno. Porque son la realidad positiva que empieza a conquistar espacios públicos en todo el país. Aunque le caigan mal al presidente…

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Doblefilo

Andrés Manuel, “el duro más humano”

Avatar

Publicada

en

Andrés Manuel es un tipo duro. Hace 35 meses recibió un país destrozado, con una pequeña pandilla de soberbios que no invertían pero sí recibían; y un escandaloso censo de 56 millones de pobres en condiciones de suprema jodidez.

¿Cuál era el origen de esa “perrísima” desigualdad? Que una casta de megáricos, aglutinados en lo que se conoce como el “Club de Hombres de Negocios”, señalaba, decidía quién iba a comer ese día y al otro también. Esos mega-ricos diseñaban la economía nacional desde dos vertientes: 1.- La economía oficial, a la que no le pagaban impuestos y, 2.- La economía del huachicol, donde ellos ganaban todo sin compartir nada.

A eso se refirió AMLO en su discurso que pronunció como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU. “Un país como México no puede sobrevivir con muy pocos ricos y millones de pobres”. ¿Qué ha hecho el presidente en 35 meses de lucha antineoliberal?

UNO: Ha convertido a 14 millones de viejos desechados por la desigualdad en beneficiarios de una economía limpia que AMLO ha arrebatado al “Club de Hombres de Negocios”. Hoy 14 millones de veteranos de más de 65 años tienen un ingreso constitucional cada dos meses…

DOS: Un país desigual como el nuestro produce parias todos los días, y las víctimas son principalmente niños. Hoy esos infantes con discapacidad reciben una beca hasta que se mueran. Pero eso los ha hecho activos participantes de nuestra economía…

TRES: Hoy todos los niños desde preescolar; jóvenes de primaria, secundaria, prepa y superior cobran becas para seguir estudiando y transformando al país. En México empiezan a crecer las poblaciones escolares de esos centros superiores de estudios…

CUATRO, Pero lo que AMLO ha ido a pedir a la ONU es que todos los países del mundo, en lugar de hacer la guerra, brinden estos beneficios a los más pobres y desheredados. Ese es el ejemplo de Andrés Manuel, “el duro”. Con esos beneficios, ya no habrá tampoco migrantes que quieran irse de sus países si en el de cada uno siempre tendrán todo. Así de claridoso es AMLO…

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia