Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
La MLS estaba comenzando cuando todo se paralizó.

Pérdidas millonarias por la pandemia

UN ESTUDIO REALIZADO SEÑALA QUE LA SUSPENSIÓN DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS DEJAN GRANDES DEUDAS.

Las competencias deportivas en Estados Unidos sufrirán una caída mínima de unos 12 mil millones de dólares en ingresos debido a la cri­sis del nuevo coronavirus, según un informe dado a conocer e im­pulsado por la cadena ESPN. Las pérdidas en el deporte estadouni­dense, un sector que genera unos 100 mil millones de dólares anua­les, podrían ser más profundas en el caso de que también se tuvie­ra que suspender la liga de futbol americano (NFL), programada pa­ra septiembre.

En el informe, el director del programa de negocios deportivos de la Washington University in St. Louis, Patrick Rishe, hizo una es­timación del impacto de la actual suspensión de las principales ligas deportivas profesionales y univer­sitarias de Estados Unidos, así co­mo del deporte juvenil.

Más y más números El análisis también contó con una valoración, por parte de la firma Emsi, de las consecuencias que está teniendo el parón para los puestos de traba­jo en el sector.

Rishe estimó las pérdidas por el cierre de los deportes profesiona­les estadounidenses en unos 5 mil 500 millones de dólares, las de las competiciones universitarias en 3 mil 900 millones y las del turismo deportivo juvenil en 2 mil 400 mi­llones. El panorama que dibuja el informe puede ser conservador ya que no incluye a los deportes re­creativos al aire libre y colegiales.