Síguenos

¿Qué estás buscando?

Así lucen diversos comercios en el municipio de Cunduacán.

Cunduacán

Pérdidas millonarias por cierre en Cunduacán

Nuevamente miles de negocios cerraron sus puertas, dueños ven que las pérdidas son incalculables y no tienen apoyo de autoridades.

MUNICIPIOS.- Tras el cierre de miles de establecimientos comer­ciales ubicados en 16, de los 17 municipios que conforman la en­tidad, con la finalidad de frenar la movilidad de personas y con ello, la pandemia de Covid-19, comer­ciantes reportan millonarias pér­didas que aseguran ya no podrán recuperar.

Y es que hasta ayer sábado por la tarde, la entidad ya reportaba 3 mil 044 casos confirmados de Co­ronavirus en los municipios que conforman a la entidad, siendo el Centro el ojo de la pandemia con mil 768 enfermos.

De igual forma, el crecimien­to desmedido del Coronavirus en otros municipios como Nacaju­ca con 202 casos, Cárdenas 165, Comalcalco 144, Macuspana 125, Cunduacán 99, Paraíso 96, Jalpa de Méndez 85, Huimanguillo 77, Jalapa 64, Centla 63, Teapa 40, Tenosique 48, y otros ha origina­do que 16 alcaldes acuerden para­lizar una vez más las actividades comerciales.

Esto con el fin de evitar la movilidad de personas y a la vez se trate de parar el aumento de los casos y sobre todo las defun­ciones que hasta este sábado eran 387 en la entidad.

 

BAJAN CORTINAS MILES DE COMERCIOS

Sin embargo, el bajar las cortinas y quedarse en la inactividad, tiene sus graves consecuencias, debido a que las pérdidas financieras son millonarias y según comerciantes estás ya no las podrán recuperar.

Por ejemplo, en el municipio de Cunduacán, Graciela Oliva, di­rigente de los locatarios del mer­cado público ‘Manuel Sánchez Mármol’, dijo que las pérdidas económicas que les ocasionan estás acciones son incalculables debido a que no generan movi­miento de activos.

Lo cierto es que hoy el panora­ma que se vive en los municipios de Tabasco es completamente desolador, los comercios cerra­dos y miles de familias muriendo de hambre, al no tener apoyos de sus autoridades ni locales ni esta­tales.

Te puede interesar

Advertisement