Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La venta de cervezas ha sido pérdida en estadios.

Pérdidas millonarias en Liga MX y en la LMB

Más de 70 mdp se les va de ganancias en el futbol por venta de cervezas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX está suspendida desde el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus Covid-19 y en este periodo el balompié azte­ca ha perdido más de 70 millo­nes de pesos solo por la venta de cerveza. Tras casi dos meses sin ro­dar la pelota en los diferentes campos de la Primera División, la Liga MX registra pérdidas por 72 millones de pesos debi­do a la venta de cerveza mien­tras que la Liga Mexicana de Beisbol, la cual también se en­cuentra parada, suma alrede­dor de 43 millones de pesos en pérdidas.

“Es una cifra millonaria lo que dejan de percibir por la venta. Si el pago depende de la venta ligada al patroci­nio ahí hay un tema (…) hay pérdidas en boletos, comida y merchandising”, señaló Ja­vier Balseca, especialista en sports marketing en una en­trevista.

De acuerdo a Balseca, una de cada tres personas que asisten a los estadios bebe cer­veza por lo que recalcó la im­portancia de la venta de alco­hol para ingresos de clubes.

“Las cerveceras están en un momento muy complicado. El futbol representa 95 por cien­to del deporte que se ve. El es­tadio es uno de los primeros lugares de consumo, espere­mos que esto se reactive “.