TABASCO.- A 75 millones de pesos ascienden las pérdidas de los propietarios de 102 bares que se encuentran ubicados en el municipio de Centro y que se han mantenido sin operar por la pandemia del coronavirus.
Entrevistados por Grupo Cantón, los propietarios de estos establecimientos aseguran que el 50 por ciento ya no volverá abrir sus puertas debido a la crisis .
Los propietarios de diversos establecimiento entre pequeños y medianos que se encuentran ubicados en la zona Centro y Tamulté, quienes solicitan a las autoridades dejarlos operar como lo permiten con los restaurantes, aseguran que las pérdidas para ellos son irrecuperables.
Estimaron que un bar que por lo regular tiene entre 20 y 30 mesas, tiene un promedio de entrada de 90 mil pesos mensuales, sin embargo, la ganancia no es mucha, pues oscila en unos 30 mil pesos aproximadamente, a decir de los propietarios que prefirieron omitir sus nombres.
Cabe hacer mención que los propietarios de bares del municipio dicen que a pesar de que manejan esa cantidad de dinero, de ahí se pagan los salarios de los trabajadores, luz, renta, así como el pago del producto, sky, entre otros gastos.
De igual forma, señalan que si se mantienen cerrados un 30 por ciento de ellos, ya no podrían volver a abrir, sobre todo los que pagan rentas u otros que tienen licencias prestadas, ya que, son muchos meses los que se han mantenido así y al parecer será hasta el próximo año.
Finalmente reconocieron los entrevistados que los primeros meses cuando inició la pandemia, muchos de ellos apoyaron a su personal con sueldos y otros con medio sueldo, pero la gran mayoría ha tenido de dejar libre a sus trabajadores, pues no tienen ningún tipo de entrada.