web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los establecimientos se mantienen aún sin servicios.

Tabasco

Pérdidas de 75 mdp en bares

Dueños de negocios piden al gobierno que les deje abrir sus puertas y operar a como se le permite a restaurantes.

TABASCO.- A 75 millones de pesos ascienden las pérdidas de los propietarios de 102 bares que se encuentran ubi­cados en el municipio de Centro y que se han mantenido sin operar por la pandemia del coronavirus.

Entrevistados por Grupo Can­tón, los propietarios de estos es­tablecimientos aseguran que el 50 por ciento ya no volverá abrir sus puertas debido a la crisis .

Los propietarios de diversos establecimiento entre pequeños y medianos que se encuentran ubicados en la zona Centro y Ta­multé, quienes solicitan a las au­toridades dejarlos operar como lo permiten con los restaurantes, aseguran que las pérdidas para ellos son irrecuperables.

Estimaron que un bar que por lo regular tiene entre 20 y 30 me­sas, tiene un promedio de entra­da de 90 mil pesos mensuales, sin embargo, la ganancia no es mu­cha, pues oscila en unos 30 mil pesos aproximadamente, a decir de los propietarios que prefirie­ron omitir sus nombres.

Cabe hacer mención que los propietarios de bares del munici­pio dicen que a pesar de que ma­nejan esa cantidad de dinero, de ahí se pagan los salarios de los trabajadores, luz, renta, así como el pago del producto, sky, entre otros gastos.

De igual forma, señalan que si se mantienen cerrados un 30 por ciento de ellos, ya no podrían volver a abrir, sobre todo los que pagan rentas u otros que tienen licencias prestadas, ya que, son muchos meses los que se han mantenido así y al parecer será hasta el próximo año.

Finalmente reconocieron los entrevistados que los primeros meses cuando inició la pande­mia, muchos de ellos apoyaron a su personal con sueldos y otros con medio sueldo, pero la gran mayoría ha tenido de dejar libre a sus trabajadores, pues no tienen ningún tipo de entrada.

Te puede interesar

Advertisement