Conecta con nosotros
19 vistas -

Seguridad

‘Perdí a una persona que amo intensamente’

‘Perdí a una persona que amo intensamente’

Publicada

en

Los sueños de Pedro Misael Ramírez se ahogaron en el infortunio. Un final trágico para un joven que soñaba con ser abogado y que quería darle la satisfacción a su madre, a su padre y a sus hermanas de verlo realizado como músico y como profesionista.

Sergio y Rosa, sin creer aún lo que estaban viviendo, tuvieron que realizar la penosa identificación de su cuerpo, hallado el domingo a orillas del Río Grijalva, en la ranchería La Manga, segunda sección. “Yo cuando vi su bracito dije: sí es mi hijo, simple mente uno conoce a sus hijos, me es muy doloroso decir que he perdido a una persona que amo inmensamente”, dijo entre lágrimas, la madre.

FUE SU PRIMER VIAJE

Un tatuaje y la ropa interior que portaba les permitió saber que era él. El mismo que la semana pasada salió con su vihuela de Nezahualcóyotl, para actuar con el Mariachi Único de Cancún en Quintana Roo, pues su padre lo recomendó con la agrupación y fue así que lo contrataron. Pedro tenía ya algún tiempo de haberse independizado, vivía solo, pero era la primera vez que salía fuera de la Ciudad de México.

Nacido en una familia musical, siempre amó el mariachi y no dudó en seguir los pasos de su familia, pero también anhelaba estudiar y ya estaba preparándose para la universidad, trabajador y amoroso con sus padres, siempre recibió apoyo de ellos; por eso, no pensaron más de dos veces en que pudiera viajar a Cancún.

No se sabe aún por qué bajó del autobús que lo llevaba de vuelta a casa. Su padre cree que probablemente haya pensado que ya había llegado a la Ciudad de México. De lo que sí está seguro es que hay dos compañeros músicos con quienes viajaba que son responsables, pues no le prestaron ayuda, lo mismo que la policía tabasqueña. “Ellos deben declarar, decir qué sucedió”, señala

Considera, además, que su hijo es víctima del fenómeno de inseguridad y violencia que priva en el país. “No discriminemos a los hombres, ya vieron que a los hombres les pasa también lo a que a las mujeres y es muy terrible lo que está pasando”.

Identifican a mariachi ahogado

Rosa Rincón, madre de Pedro Misael ’N’, joven mariachi que se extraviara en las calles de la ciudad de Villahermosa, confirmó que el cadáver rescatado de las aguas del Río Grijalva, era el de su hijo, al identificarlo por la vestimenta.

Sin embargo, será hasta la próxima semana que el cuerpo, sea entregado a los familiares, pues aún se encuentra en el proceso de los estudios de ADN, para determinar con exactitud se trate de la misma persona; Mientras que la necropsia determinó como causa del fallecimiento asfixia mecánica por ahogamiento.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia