Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ignacio Peralta Sánchez Gobernador Partido: PRI

Colima

Perdería PRI su bastión y por 15% de diferencia

Indira Vizcaíno precandidata de movimiento regeneración nacional va muy arriba en la pelea por la gubernatura de Colima, quien tiene un 33.5 por ciento en la intención del voto según Demoscopia Digital.

COLIMA.- En Colima, la coalición Morena-Nueva Alianza arrasaría al bloque conformado por el PRI-PRDPAN, que está en desventaja por casi 15 puntos, por lo que el tricolor estaría perdiendo uno de los cinco bastiones que aún gobierna, junto con Coahuila, Campeche, Estado de México e Hidalgo.

En esta entidad es una mujer la que encabeza las preferencias electorales entre todos los aspirantes a la gubernatura, se trata de la diputada federal con licencia, Indira Vizcaíno Silva, quien tiene un 33.5 por ciento en la intención del voto según la encuesta de Demoscopia Digital del mes de febrero, por lo que se perfila como la sucesora del priísta, Ignacio Peralta Sánchez, quien dejará el cargo el próximo año.

Más abajo se encuentran Leoncio Morán Sánchez, el ex alcalde de Colima con un 18.9 por ciento por Movimiento Ciudadano (MC) y abajo está la panista, Martha Sosa Govea con solo un 12.1 por ciento en la intención del voto.

En tanto que como partidos o coaliciones Morena-Nueva Alianza, tiene una preferencia del  34.8 por ciento; la coalición PRI-PRD-PAN, un 20.3 por ciento; MC tiene un 10.7 por ciento y la alianza PVEM-PT obtuvo un 7.2 por ciento de simpatías de los 983 encuestados por Demoscopia Digital.

Indira Vizcaíno Silva, fue militante del PRD, partido con el que llegó al Congreso Local como legisladora. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima y obtuvo diversos cargos al interior del Sol Azteca.

En los comicios federales de 2018, Indira Vizcaíno, se convirtió en diputada federal por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por el distrito 02 de Colima, pero el 27 de noviembre de 2018 pidió licencia indefinida y a partir del 1 de diciembre asumió el cargo de Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo del que ya se separó.

APLANADOS POR MORENA

Actualmente esta entidad es gobernada por Ignacio Peralta Sánchez, quien llegó bajo las siglas del PRIPVEM. Ahora en este 2021, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) podrán votar 536 mil 393 ciudadanos, no sólo para elegir al nuevo mandatario estatal sino para renovar 25 diputaciones locales y 10 ayuntamientos.

Ya Morena les pasó encima a estos dos partidos en el 2018, pues según los resultados oficiales en las elecciones presidenciales obtuvo el 57 por ciento de la votación; luego fue el tricolor y sus aliados con un 18.2 por ciento y al final la alianza que encabezó el PAN con un 16.5 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement