Conecta con nosotros

Tabasco

Perderán 100 toneladas en desechables; entra en vigor ‘ley antipopote’

En la Central de Abasto tenían producto almacenado hasta por 100 mil pesos; buscarán prórroga.

Publicada

en

740 Visitas

Hasta 100 toneladas de productos estiman perder los bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV) y de otros comercios de la ciudad con la entrada en vigor este lunes 6 de junio de la Ley que prohíbe el uso de popotes, plástico y unicel.

“Tenemos mucho producto en la bodega, casi casi 100 toneladas; son vasos, platos, charolas, mucho más”, señaló Eduardo ‘N’.

Cabe recordar que luego del anuncio de la aplicación de la nueva Ley, será la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático la encargada de realizar operativos para que se cumpla.

Ante ello, personal de las bodegas de la CAV, cómo Eduardo, refirieron que ya se han preparado para retirar o vender los productos a base de unicel, pero esto no ha sido posible pues en ‘stock’ aún cuentan con 100 toneladas de productos a base de este material.

Así como la empresa donde trabaja al menos 9 más de la CAV se encuentran bajo esta situación donde han tratado de buscarle una solución a la inminente pérdida económica que les dejará la entrada en vigor de la ‘ley popote’.

Alejandra ‘N’, otra empleada de la CAV, dijo que estiman que tan solo en una semana podrían perder hasta 100 mil pesos, por lo que están buscando diversas de opciones para dejar sin efecto esta ley.

“Lo mejor sería un amparo, igual y con un prorroga”, expuso.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia