web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El sector ya piensa en algunas estrategias para recuperar visitantes pasando la pandemia.

Economía

Perderá mdd turismo por COVID-19

El turismo se está siendo severamente afectado por el covid-19.

Hasta 10 mil millones de dólares prevé perder el sector turismo de México debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, refirió el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre, al urgir nuevas estrategias de apoyo a las 450 mil empresas que conforman al sector y que en conjunto conforman 4.3 millones de empleos directos.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Trabajo hasta el 6 de abril 347 mil empleos se habían perdido en México, siendo Quintana Roo una de las entidades más afectadas debido a su dependencia del turismo.

Anunció por ello que la Comisión de Turismo impulsará una reforma a la Ley del IVA para incluir el turismo médico en régimen de tasa cero.

Propondrá igualmente modificaciones la Ley de Migración para que los viajeros que arriben a los aeropuertos nacionales y no tengan como destino México puedan transitar durante su conexión de vuelos por un área específica para fomentar el consumo en el país.

El legislador de Morena anunció asimismo la presentación de un punto de acuerdo para que las secretarías de Salud y de Bienestar, así como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), diseñen una estrategia para atender a estados, municipios y localidades que presenten altos niveles de pobreza y puedan enfrentar esta emergencia de salud.

Alegre sostuvo que, si bien 80 por ciento de la derrama económica del sector turístico proviene de los visitantes internos, también existe la oportunidad de impulsarlo en el ámbito internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Milenio.

Te puede interesar