Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Perder el hueso

Tres asuntos que ladra la PB por separado, perra incomprendida, abren las vacaciones y la veda electoral. Los tres manoseados, en las redes.

Y enumeramos, ay mojo la otra perra.

Uno: en afán del hueso, ladran fuera de la perrera que… usted no puede dejar a los “morenistas de huarache”, por muy leales que sean al proyecto de López Obrador, que sean los que se encarguen de organizar las elecciones en cada municipio.

Por eso, entiende la PB, hay tanto priista reventado en Morena. El hueso tiene carnita, diría Auldárico.

Dos: Otro buscahueso, fiel al que le jala la correa, dice que Evaristo es pieza clave, y que Morena, tiene que ganar las elecciones próximas a cara de cabrón. Que (se entiende como pago) el gober lo incluirá en su gabinete para triunfar en el 2024.

Tres: y en el escabroso pero sabroso asunto de Paraíso, dos amigos de la PB se han unido a la jauría que tiene encaramada a Bety Bonita y confirman que la tozudez podría hacer perder esa plaza a Morena.

Un buen análisis de Lester pone en claro que con la imposición de la BB, la favorita, peligra la política del mero machuchón en Paraíso.

Por su parte, Toño Caraveo revela que, en reculativa, Toño Caldito se conforma con disfrutar la hacienda aquella que decía el prestanombre de doña Martha Lilia López; y que a Toño Caldo, el actual alcalde, no le revisarán el erario que ordeñó, perdón que ordenó, según discurso reciente.

Cuenta el hombre de letras —gober dixit— que hace tres años, después que Amlo arrasó con todo en las elecciones, doña Ana Castellanos había dormido poco y se dispuso ir al mercado. —¿Vas a ir en la camioneta?, le inquirió su esposo.

“No, me voy a ir caminando”. Con morral en mano, salió hacia el mercado de Puerto Ceiba. No había avanzado ni 30 metros, cuando una fémina se le acercó y tal vez, en modo de consolación, le soltó, “perdimos”.

La candidata del PRD le reviró, “no, no perdí yo, perdió el pueblo, perdimos todos”.

Ahora pueden volver a perder todos otra vez.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement