Conecta con nosotros
208 vistas -

Vector X

Pepín juega por la libre

Publicada

en

Para efectos de propaganda política, la incursión de José Ramiro López Obrador, conocido como Pepín, sirve a los intereses de Javier May en la campaña nylon a favor de la aspiración de Claudia Sheinbaum.

Hay quienes aún creen que si Pepín promociona a la jefa de gobierno de la Ciudad de México es porque recibió la venia de su hermano Andrés Manuel.

Nada más alejado de la realidad.

Al carnal se le utiliza como carnada para hacer creer que la cargada tabasqueña favorece a Sheinbaum y en consecuencia AMLO ya palomeó a May como el gallo para la gubernatura. Nel pastel, dicen los chavos de la cuadra.

Pepín siempre ha jugado en ligas menores. Después de su desastrosa presidencia municipal de Macuspana, quedó curado de política y se retiró a su asuntos particulares.

-¿Qué hace Pepín? le pregunté a Roberto Villalpando cuando éste buscaba ser candidato a esa misma alcaldía.

-Ahí anda- me respondió. Ya de política no quiere saber nada. Ni por su hermano hace campaña.

Meses después Villalpando lo involucró en su campaña y convirtió a la esposa de Pepín en poderosa regidora.

Como gobernador, Adán Augusto López lo rescató del exilio y lo nombró subsecretario de Gobierno. Luego, Marco Rosendo Medina lo invitó a su campaña a la diputación federal por el primer distrito. Ambos lo desempolvaron.

Quienes conocen la relación de Pepín con su hermano saben que el Presidente no le confía asuntos políticos. No le representa, tampoco le escucha. Es decir, los pronunciamientos del ex alcalde obedecen a sus intereses personales (suyos de él, diría un peninsular), a su conveniencia política a como sucede con los promotores de Sheinbaum en Tabasco cuya zalamería parte de la conveniencia de quedar bien con May y no por convicción a la trayectoria de doña Claudia.

Puede ser que Pepín sea un ingrato por dar la espalda a quienes le dieron chamba después de muchos años y porque en su momento prefirió la hamaca que hacer talacha por su hermano.

Que a cada quien lo juzgue la historia.

LA MORRALLA

Esta temporada de lluvias será la prueba del ácido para la alcaldesa Yolanda Osuna. Necesita funcionarios más operativos y menos de escritorio *** De pura saliva preside Miranda la Canaco Villahermosa *** Sígueme en twitter: @vidal_38.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia