Connect with us

Hola, que estas buscando?

Pepillo Origel
(Foto: Twitter @Pepillo_Origel)

Like

Pepillo Origel sería sancionado tras recibir vacuna indebidamente en EUA

En la mira de medios internacionales se encuentra Juan José “Pepillo” Origel; el departamento de Salud de Florida investigará cualquier uso indebido con respecto a la vacuna.

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La noticia de que Juan José “Pepillo” Origel logró vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos hizo eco no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional, por lo que cibernautas y medios de otros países lo han tachado de “egoísta”.

Incluso el haber recibido la dosis contra el virus del SARS-CoV-2, habría ocasionado que se emprendieran sanciones no solo en contra del periodista mexicano, sino también en contra de aquellos extranjeros que viajen a territorio norteamericano solo para recibir la vacuna.

El portal NYpost publicó que el departamento de Salud de Florida investigará cualquier uso indebido con respecto a la aplicación de la vacuna, pues se ha revelado que son varios los turistas como “Pepillo” que han ido a Estados Unidos a vacunarse cuando no son residentes o no tienen la doble nacionalidad.

Son muchos los residentes americanos que se han estado quejando de que les pongan la vacuna a los extranjeros antes que a ellos. “Los canadienses también están buscando viajar a los Estados Unidos para que les pinchen los brazos y regresar a casa el mismo día. Algunos argentinos también han hecho el viaje de horas para recibir la inyección en Florida, informó el Wall Street Journal”, se lee en el artículo.

 

Pepillo Origel tendría multa por 15 mil dólares

De acuerdo con el médico cirujano y especialista en salud pública, Héctor L. Frisbie, detalló que Pepillo Origel podría ser sancionado y le podrían cancelar de forma definitiva su visa, ya que no es residente ni ciudadano de aquel país.

“Algunas personas que no son residentes ni ciudadanos de los Estados Unidos han falsificado o mentido para ser vacunados como este adulto mayor”

 

“Han sido identificados, no recibirán la segunda dosis, hay una multa de 15 mil dólares y la cancelación definitiva de la visa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pepillo Origel

 

A su llegada a México, “Pepillo” contó que una amiga le pasó el dato de un sitio web en Estados Unidos para ser candidato a la vacuna, dijo que él llenó el formulario y a los pocos días le notificaron que podía ir a vacunarse y acudió, le preguntaron por la página y no supo responder, también se le cuestionó de qué farmacéutica era la vacuna y respondió que de “Moderna”.

En redes sociales se ha especulado que si “Pepillo” mintió para ponerse la vacuna, sería amonestado con una multa de 15 mil dólares, le quitarían la Visa y no podrá ponerse la segunda dosis.

 

TE PUDE INTERESAR: Critican a Pepillo Origel por vacunarse contra el COVID-19 en Miami

Te puede interesar

Advertisement