Conecta con nosotros
114 vistas -

Dinero

Se derrumba construcción de vivienda en Tabasco

Es la entidad con el peor registro en la edificación de casas en México; cayó 556 por ciento en comparación con el 2021, según datos del Registro Único de Vivienda.

Publicada

en

TABASCO.- Tabasco es la entidad con el peor registro en la construcción de viviendas al cierre del primer semestre del 2022 en México, con una caída del 556 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021, de acuerdo con datos del Registro Único de Vivienda (RUV).

Las cifras del organismo indican que en los primeros seis meses de este año se construyeron en el estado apenas 76 viviendas, su nivel más bajo para un primer semestre, incluso inferior desde las 85 edificadas en el 2020, cuando inició la pandemia y el sector de la construcción se estancó en todo el país.

El RUV indica que de enero a junio del 2021 se edificaron 499 viviendas, 423 más que en este 2022.

Por mes, en enero fueron construidas en Tabasco 3 viviendas; en febrero 4; para marzo la cifra se disparó a 59, mientras que para abril bajó a 3; en mayo subió a 4 y cerró con 3 en el mes de junio.

Por tipo, el 63.16 por ciento de los 76 inmuebles fueron vivienda popular, menor a 45 metros cuadrados; es decir, la mayoría fueron las llamadas ‘Casas huevito’ de una recámara.

Asimismo, el 6.58 por ciento fueron del tipo popular menor a 80 metros cuadrados con dos recámaras, y el resto, el 30.26 por ciento, que fueron 23 hogares, del tipo tradicional, mayores de 80 metros cuadrados.

Desarrolladores de argumentaron que la caída en la edificación de casas se debió a la menor demanda o intención de compra por la complicada situación económica y el alza de las tasas de interés bancarias.

Además por el incremento de precios de los materiales para construcción y la pandemia por Covid-19.

SECTOR EN PICADA

Fuente: Registro Único de Vivienda (RUV).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia