Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centro

“Pensó que era un juego y le dio risa”, narra víctima de acosador del Parque ‘La Pólvora’

“Me paro en la calle, empiezo a gritar a la policía que por favor me ayudaran porque me habían agredido sexualmente”, narró Astrid “N”.

CENTRO, TABASCO.- La víctima del presunto acosador del Parque ‘La Pólvora’, Astrid “N”, narró el abuso sexual que sufrió el pasado martes 26 de enero. En entrevista con Tabasco HOY Radio, dijo que el sujeto “pensó que era un juego y le dio risa” lo que había hecho.

Narra la agresión

“Yo constantemente llego al Parque La Pólvora (…) eran más o menos como las 11 del día. Ya había visto a esta persona (…) en las máquinas. Yo desde ahí detecté que este sujeto me veía de manera morbosa. Me sentí incómoda (…) él se puso frente a mí, entonces como que sentí que me empezó a querer intimidar”, contó Astrid.

“Me estaba casi desnudando con la mirada (...) es un parque muy solitario y se torna peligroso”, agregó.  Como ya había narrado en el video que se hizo viral, donde reclama al sujeto por haberla tocado, contó que la tomó de frente y se acercó a ella.

Te recomendamos: VIDEO: Enfrentan a presunto acosador en parque público de Tabasco

“Yo detecté que venía hacia mí, me hice a un lado (…) él me tomó por detrás e hizo la acción de faltarme al respeto y se podría decir que fue un abuso sexual porque con sus manos tocó mis partes íntimas”, explicó.

A mí me dio muchísimo coraje, impotencia, miedo, yo estaba completamente en shock. Yo no sabía qué hacer en ese momento hasta que yo pude reaccionar y me volteé y fue donde ya empecé a reclamarle”, expresó. Luego de enfrentarlo, el tipo comenzó a huir.

Comienza la persecución

Astrid no quiso dejar las cosas así, por lo que pensó mientras caminaba y decidió tomar acción para ir a buscar a una patrulla.

“Yo no corrí para que el sujeto no pudiera huir y se diera cuenta que yo iba a pedir ayuda. Me paro en la calle, empiezo a gritar a la policía que por favor me ayudaran porque me habían agredido sexualmente”, narró.

Cuando la policía llegó, con ayuda de otros hombres que estaban en el parque empezaron una persecución para detener al presunto acosador, quien intentó huir pero no lo logró.

Te puede interesar:   Acosador del Parque “La Pólvora” fue detenido, informa SSPC

“Creyó que había hecho lo que me hizo y que iba a quedar impune“, aseveró Astrid. “Pensó que era un juego y le dio risa”, agregó.

Las mujeres tienen derechos

La víctima, a pesar de que sintió que Edgar “N” invadió su intimidad y se enojó muchísimo, recordó a las mujeres que tienen derechos hay leyes que las protegen. Por ello, llamó a alzar la voz y denunciar si se sufre acoso o algún tipo de violencia.

“Quiero que la gente entienda que no deben tener miedo, las mujeres en particular”, expresó. “Sea la situación en que se encuentren el día de hoy, si tienen un marido que las esté golpeando, un novio que constantemente las está violentando, que no se callen, que lo digan, que acudan a las autoridades porque para eso están esas instancias”.

Teme por represalias

A pesar de que Astrid tuvo el valor de pedir ayuda y denunciar a su agresor, no niega que teme por las represalias que el sujeto podría tomar por haber emprendido acciones legales en su contra.

“Sí temo porque (…) cuando alguien procede legalmente, vienen las consecuencias”, precisó. Sin embargo, dijo que sentía  “que eso se tenía que hacer” puesto que “hay que marcar una diferencia”.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement