Conecta con nosotros

Tabasco

Pendientes de solventar 33 mdp de Martha Lilia

Revela OSFE que la esposa del ex gobernador Arturo Núñez tiene aún pendiente por aclarar recursos de la Cuenta Pública 2018.

Publicada

en

La esposa del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, la señora Martha Lilia López Aguilera mantiene todavía más de 33 millones de pesos, pendientes por solventar de su Cuenta Pública del 2018, cuando estuvo al frente del sistema DIF Tabasco, reveló el fiscal superior, Alejandro Álvarez González.

El funcionario estatal recordó el monto original que había sido observado y que no fue solventa do en su momento, era superior a los 53 millones de pesos por lo que este proceso todavía sigue abierto.

“De esa cuenta sólo se solventó 20 millones de pesos y quedaron pendientes más de 30 millones de pesos, entonces todavía eso sigue un proceso, acordémonos que tenemos hasta 7 años para poder iniciar un procedimiento administrativo y un promedio de 5 años para poder presentar denuncias penales, entonces todavía estamos en este proceso, pues tienen que ser valorados y analizados por la dirección de investigación”.

Abogados aseguran que el OSFE que encabeza Alejandro Alvarez da únicamente “ largas” a este proceso para darle carpetazo tal y como ocurre con Gerardo Gaudiano, actual diputado federal por Movimiento Ciudadano, de quien este martes el Fiscal se negó a expresar opinión con el argumento que de hacerlo se pondrían en riesgo las pesquisas.

53 millones de pesos se le observaron a Martha Lilia López. 20 millones de pesos son los que solventó.

 Y observan 209 mdp a municipios

A pesar de que las cuentas públicas del año 2020, revelan un boquete financiero de al menos 209 millones 924 mil 276 pesos, que no fueron solventados, principalmente por los Ayuntamientos que concentran un presunto daño patrimonial por 165 millones 855 mil 741 pesos, el OSFE no reprobó ninguna cuenta.

El OSFE, entregó al Congreso el informe técnico de resultados de las cuentas públicas 2020 y que a decir del fiscal, Alejandro Álvarez, partió de un presupuesto superior a los 55 mil millones de pesos, de los cuales fueron revisados más de 22 mil millones que, representan el 39.72% de ese universo.

Explicó que las observaciones están relacionados con los tres poderes del Estado, los organismos autónomos y los 17 ayuntamientos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes: Jorge Bracamonte

Morena debe reservarse el derecho de admisión de nuevos militantes, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte.

Publicada

en

TABASCO.-  Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes, pues no cualquiera que tenga un negro historial debe ingresar a sus filas, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte Hernández.

Al señalar que no tiene nada contra de Juan Molina o de otros que se están sumando a Morena, Bracamonte Hernández aseguró que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en sus conferencias matutinas que el partido en algunas ocasiones se reserva el derecho de admisión.

“Morena es la casa de todos y pueden ingresar, pero muchos personajes que hoy en día están entrando al partido en el pasado atacaron al movimiento, atacaron al propio presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

“Eso genera una molestia y una resistencia por parte de los simpatizantes y por parte de los fundadores y los que han luchado siempre desde la izquierda”,  señaló.

Asimismo, rechazó que el partido sea el nuevo PRI, pues aseguró que hay una gran diferencia, pues Morena que es un partido con una dinámica democrática desde el interior, sin líneas, ni dedazos.

Finalmente, Bracamonte Hernández afirmó que como gobierno, Morena le está cumpliendo a todos los tabasqueños y mexicanos.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Fabián Granier busca conocer el estado de las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el drenaje y los cárcamos de Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, señaló que sostendrá una reunión con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, para conocer el estado en que la administración pasada entregó las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el sistema de drenajes y los cárcamos.

Señaló que es un tema que hoy genera molestia constante entre los ciudadanos.

El parlamentario recordó que en colonias populares como Tamulté, Atasta, Gaviotas y otras, hay problemas de desabasto de agua. Dijo que en las colonias que sí tienen agua entubada, les llega de muy mala calidad.

“A pesar de las deficiencias, aquí tengo un recibo de agua de mi casa que llegó de mil 600 pesos y no hubo agua durante un mes. El recibo es sólo de este bimestre y voy a checar por qué me están cobrando mil 600 pesos de agua, si hasta tuve que pedir una pipa para llenar la cisterna”, expresó.

Granier Calles acusó que en la zona en la que vive llevan más un mes  con “un chorrito de agua”.

Además, aseveró que el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dejó en pésimas condiciones el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS). Es por ello que se pretende conocer de voz de la alcaldesa en qué condiciones quedó esta área.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Vence plazo para solventar observaciones del OSFE en la Cuenta Pública 2020

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia