Conecta con nosotros

Mundo

Penalizan la mutilación genital femenina en Sudán

El borrador de la ley que se conoció en abril establecía una pena de tres años de cárcel para quien practique la mutilación.

Avatar

Publicada

en

7319 Visitas

Una ley que criminaliza la mutilación genital femenina fue ratificada por el gobierno de Sudán.  Se estima que esta práctica afecta a casi una de cada diez sudanesas.

En la ley se eliminan una serie de cláusulas “que degradan el valor y la dignidad de las mujeres”, optando por penalizar la mutilación genital femenina y reconocer el derecho de las mujeres a acompañar a sus hijos cuando viajan fuera del país.

El Ministerio de Justicia informó la aprobación de varias legislaciones, entre ellas la Ley de Enmiendas Misceláneas de Derechos y Libertades Fundamentales de 2020, tras ser firmadas por el presidente del Consejo Soberano, general Abdelfatah al Burhan.

El borrador de la ley que se conoció en abril establecía una pena de tres años de cárcel para quien practique la mutilación, además de la retirada de la licencia del hospital, centro de salud o clínica privada donde se haya llevado a cabo la operación.

Una encuesta realizada en 2014 por Unicef, señaló que la mutilación genital femenina tenía en Sudán una tasa de prevalencia del 86.6 %, mientras que en el mundo hay al menos 200 millones de mujeres y niñas que han sufrido esta resección total o parcial de los genitales externos por motivos no médicos.

Con información de      ADN 40

Mundo

Sujeto armado toma rehenes en sinagoga de Texas

Un hombre irrumpió en el edificio y tomó a todos de rehenes mencionando que no dejaría salir a nadie o morirían.

Avatar

Publicada

en

13990 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre, ingresó a una sinagoga de la Congregación Beth Israel, en Texas y tomó como rehenes a los presentes.

El hecho, quedó registrado en una transmisión que estaban realizando por Facebook, la que terminó alertando a las autoridades quienes pidieron la ayuda de los equipos de SWAT.

Los equipos de emergencia, permanecen en el lugar y han intentando ingresar a la sinagoga sin conseguirlo pues el sujeto dice tener con él armas y bombas.

Los informes preliminares, sugieren que el sospechoso pidió hablar con su hermana por teléfono; al hombre, se le ha escuchado discutir con personas y blasfemado, peor también argumentó que tenía “6 hermosos hijos”.

El fuerte operativo continúa en la zona con la intención de liberar a los rehenes.

 

 

Te puede interesar:

Se registra tsunami en isla de Tonga tras erupción volcánica

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Detienen a ex senador por asesinato del presidente de Haití

El ex senador John Joel Joseph fue detenido en Jamaica por su probable participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Avatar

Publicada

en

15706 Visitas

JAMAICA.- El ex senador John Joel Joseph fue detenido en Jamaica por su probable participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El portavoz policial Gary Desrosiers dijo que el exfuncionario está bajo custodia.

La superintendente de policía de Jamaica, Stephanie Lindsay, dijo que además del exsenador fueron detenidas otras personas.

Autoridades jamaiquinas revelaron que los inculpados fueron arrestados la madrugada de hoy sábado, pero se negó a dar más detalles.

Joseph es un político haitiano y opositor del partido Tet Kale al que pertenecía Moïse. Es el segundo sospechoso arrestado en Jamaica.

 

 

Te puede interesar:

OMS aprueba dos medicamentos contra el Covid-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia