Conecta con nosotros

México

“Pemex tiene liquidez, afortunadamente bastante presupuesto”: López Obrador

El presidente aclaró que no tiene información de que la empresa pagaría con bonos a proveedores.

Publicada

en

224 Visitas

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que Pemex tiene liquidez y bastante presupuesto para los pagos a los proveedores, esto tras darse a conocer un mecanismo donde la empresa pretendía pagar con bonos sus deudas.

Según el mandatario, los pagos no se han demorado, y para conocer cuándo se les pagará a los contratistas, la información está de manera libre en internet, donde puede ser consultada.

“No hay demoras en pagos y para evitar el coyotaje que existía los proveedores, los contratistas, pueden ver cuándo se les va a pagar. Es completamente transparente y no tengo yo información de bonos para pagarles”, dijo.

Aclaró que es imposible que todos piensen de la misma manera en el gobierno, que siempre hay quienes tienen interpretaciones distintas en una misma empresa o un mismo gobierno.

Por lo que a pesar de que Bloomberg es una agencia de noticias especializada en finanzas bastante seria, pero en realidad el barril del petróleo se está vendiendo a 113 dólares y que los excedentes ayudan a compensar el subsidio del IEPS, agregó.

Al cierre del primer trimestre de 2022, @Pemex presenta un pasivo con proveedores de 270,538 millones de pesos. Esa cifra es 2.5% superior a la deuda de 264,056 mdp que reportó al cierre de 2021.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia