web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Pemex suma 4,276 contagios de Covid-19

Las medidas sanitarias tomadas por la empresa petrolera no han logrado detener los contagios en los trabajadores.

Pese a que (Petróleos Mexicanos) Pemex ha colocado túneles y filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones, promoción del adecuado uso de cubrebocas y gel antibacterial, la toma de temperatura corporal, además de sanitizar áreas comunes y elementos de protección personal, así como respetar la sana distancia, no han servido para frenar los contagios.

Al 15 de julio, se han registrado 14 mil 577 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se han descartado 3 mil 055 y se confirmaron 4 mil 276 contagios, 72 casos más a los registrados ayer, un aumento del 1.71% con respecto al día anterior.

El número de casos por confirmar se aumentaron en 71, esto quiere decir que hasta el momento 7 mil 246 personas no han obtenido diagnóstico por parte de los servicios de salud.

La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta 2 mil 842 personas, mientras que 496 continúan en aislamiento domiciliario, 134 en hospitalización en un pabellón aislado y 37 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente se confirman 767 defunciones, el mismo número que ayer, de las cuales 312 han ocurrido en jubilados, 241 en familiares de trabajadores, 209 trabajadores en funciones y 5 empleados externos. Hasta el momento la enfermedad presenta un porcentaje de letalidad del 17.94%

Pemex dejó de publicar el desglose de edad y sexo de los fallecidos desde hace tres semanas.

Por la enfermedad, la empresa productiva del estado puso en marcha la Fase 3, en la cual se concluyó el desembarcado de instalaciones marinas de 3 mil 094 trabajadores propios y externos, el personal evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

De acuerdo a Pemex, todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.

Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia” a bordo de plataformas marinas.

 

(Con información de Oil and Gas Magazine)