web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Pemex rompe récord en casos diarios de Coronavirus

Los casos reportados se habían mantenido estables en un rango entre 80 y 35 casos por día en las últimas semanas.

Pese a que (Petróleos Mexicanos) Pemex ha colocado túneles y filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones, promoción del adecuado uso de cubrebocas y gel antibacterial, la toma de temperatura corporal, además de sanitizar áreas comunes y elementos de protección personal, así como respetar la sana distancia, no han servido para frenar los contagios.

Al 8 de julio, se han registrado 12 mil 871 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se han descartado 2 mil 605 y se confirmaron 3 mil 724 contagios, 100 casos más a los registrados ayer, un aumento del 2.76% con respecto al día anterior.

Se trata del mayor número de casos confirmados de la enfermedad en un solo día, el anterior máximo se registró el 20 de junio con 85.

El número de casos por confirmar se incrementaron en 84, esto quiere decir que hasta el momento 6 mil 542 personas no han obtenido diagnóstico por parte de los servicios de salud.

Los casos reportados se habían mantenido estables en un rango entre 80 y 35 casos por día en las últimas semanas.

La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta 2 mil 451 personas, mientras que 456 continúan en aislamiento domiciliario, 123 en hospitalización en un pabellón aislado y 33 se encuentran en terapia intensiva.

 

(Con información de Oil and Gas Magazine)