Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Presidente postuló a Arturo Herrera (izq) para presidir el Banco de México y al mismo tiempo presentó a Rogelio Ramírez de la O (der) como nuevo secretario de Hacienda.

CDMX

Pemex, reto del nuevo titular de Hacienda

El Presidente anunció que Rogelio Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera, quien fue postulado para gobernar el Banco de México.

CDMX.- El nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez De la O, quien suple a Arturo Herrera, que se va como presidente del Banco de México, tendrá como reto lidiar con ayudar a Pemex, seguir los proyectos estrella de la actual administración y mantener finanzas públicas sanas en medio de una política de austeridad.

De acuerdo con analistas, se espera que bajo su cargo se dé una reforma fiscal que trate de recaudar más, probablemente de manera progresiva, para hacer frente a las obligaciones en un entorno en donde la expectativa de tasas es al alza en el mediano plazo.

“El nuevo secretario de Hacienda tendrá que seguir haciendo malabares y seguro se va dar una reforma fiscal que creemos que será progresiva, es decir, para recaudar más impuestos a quienes más tienen y esto pudiera frenar un poco la economía”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base.

DA CERTIDUMBRE LA POSTULACIÓN DE HERRERA

Por su parte, el sector privado aseguró que la postulación de Arturo Herrera para presidir el Banxico, da certidumbre y confianza al país.

“La Coparmex reconoce que el anuncio del Presidente lopezobrador de proponer a ArturoHerrera como Gobernador del Banxico, da certidumbre y genera confianza”, dijo en Twitter.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que estará atento a la decisión que tome el Senado sobre la postulación de Herrera.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement