Conecta con nosotros

México

PEMEX restablece producción en la plataforma E-Ku-A2

PEMEX restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd) y rehabilitó los 125 pozos que estaban cerrados.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.-  Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó el restablecimiento en la plataforma E-Ku-A2, del centro de proceso Ku-A del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap, en la Sonda de Campeche, tras el incidente ocurrido el pasado 22 de agosto.

En un comunicado, precisó que restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd) y rehabilitó los 125 pozos que estaban cerrados. Cabe mencionar que por el suceso “se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles (MMbd).

La empresa productiva del estado detalló que las actividades para reanudar la producción petrolera “se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA)”. Las realizaron personal operativo y prestadores de servicios.

PEMEX afirmó que no registraron “accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente”.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/inm-reprueba-agresion-de-agentes-contra-migrante-en-chiapas/

Tabasco HOY

CDMX

Video: Voraz incendio en la GAM de la CDMX consume 8 locales

El incendio se originó dentro de una bodega de anaqueles, y se propagó con facilidad a otros inmuebles ya que había material inflamable.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- La madrugada de hoy un incendio se registró en la colonia San Felipe de Jesús de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El voraz incendio se originó dentro de una bodega de Anaqueles, y se propagó con facilidad a otros inmuebles ya que había material inflamable.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México indicó que por el incendio resultaron dañados ocho bodegas más y se evacuó a cerca de 15 familias que habitan en la zona.

Tras varias horas de labores, bomberos capitalinos sofocaron el incendio sin reportar personas lesionadas; sin embargo, fueron rescatados del predio cuatro perros.

 

 

 

Te puede interesar:

Mueren 30 perros tras incendio de casa en Gómez Palacio, Durango

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Mi cuello está de por medio, dice Jiménez Pons

El director de Fonatur expuso que su cabeza está en juego, tras ser cuestionado sobre la fecha en la que se inaugurará el Tren Maya.

Avatar

Publicada

en

PALENQUE, CHIAPAS.- El Di­rector General del Fondo Nacio­nal de Fomento al Turismo (FO­NATUR), Rogelio Jiménez Pons expuso que su cabeza está en juego, tras ser cuestionado sobre la fecha en la que se inaugurará el Tren Maya.

“Yo conozco a Andrés Manuel y si dijo diciembre del 2023, es en diciembre del 2023 a como dé lugar, ¡ahí nos morimos todos en la raya! entonces desde luego mi cuello está de por medio” res­pondió Jimenez Pons.

Lo anterior después de que se expusiera que esta obra cuen­ta con cinco meses de retrasos, provocados principalmente por la falta de permisos ambientales los cuales debido a sus procesos retrasan hasta 45 días la opera­tividad constructiva dentro de los 5 tramos en los qué se traba­ja actualmente de acuerdo con lo expuso durante la Presentación de Avances de la Estrategia Am­biental de esta magna obra.

 

RESCATE DE LA FAUNA

Además, se detalló qué tras dos meses y medio donde se coloca­ron fototrampas en los ecosis­temas naturales se recomendó construir un total de 331 pasos de fauna los cuales serán dividi­dos en dos tramos; 196 de Palen­que, Chiapas hasta Tenabo y 135 de los límites de Campeche hasta el estado de Quintana Roo.

La ubicación de la infraes­tructura se determinó debido a la investigación, donde observa­ron qué especies como jaguares, tapires, son parte de los anima­les que circulan a unos metros del trazo ferroviario. El Tren Maya, es un proyecto prioritario de Obrador con una inversión de alrededor de 200,000 millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO invita al Zócalo de la CDMX para celebrar su tercer año de Gobierno

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia