Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

México

PEMEX restablece producción en la plataforma E-Ku-A2

PEMEX restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd) y rehabilitó los 125 pozos que estaban cerrados.

MÉXICO.-  Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó el restablecimiento en la plataforma E-Ku-A2, del centro de proceso Ku-A del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap, en la Sonda de Campeche, tras el incidente ocurrido el pasado 22 de agosto.

En un comunicado, precisó que restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd) y rehabilitó los 125 pozos que estaban cerrados. Cabe mencionar que por el suceso “se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles (MMbd).

La empresa productiva del estado detalló que las actividades para reanudar la producción petrolera “se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA)”. Las realizaron personal operativo y prestadores de servicios.

PEMEX afirmó que no registraron “accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro