Conecta con nosotros
13 vistas -

Tabasco

Pemex no atendió a tiempo derrame en río Mezcalapa: alcalde de Pichucalco

Vecinos de la ranchería Platanar expresaron que personal de Pemex no actuó a tiempo ante el derrame en el río.

Publicada

en

TABASCO.- El derrame de hidrocarburo en el río Mezcalapa que es un ecocidio que no se vivía por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace varias décadas, pero hoy está afectando a diversos municipios de Tabasco, en especial a Centro por la captación de agua potable, pobladores y alcalde chiapaneco revelan que se pudo haber impedido este daño ambiental.

Leticia Jiménez, agente municipal de la ranchería Platanar, expresó que el desastre de la mancha de petróleo se hubiese evitado si el personal de Pemex hubiese trabajado en su reparación y control en cuanto se les avisó del derrame del hidrocarburo.

“El problema aquí, ahorita, es que se presentaron lluvias y por eso es que se está esto volviendo más grande, porque el petróleo se extendió y está afectando a muchas más personas y muchos más terrenos. Esto se hubiese evitado si al personal que se le avisó con tiempo hubiese actuado”, acusó la agente municipal.

Por su parte, Andrés Carballo, presidente municipal de Pichucalco, del estado de Chiapas, aseguró que desde hace meses que se había reportado la fuga, sin embargo, la empresa petrolera no la atendió a tiempo.

#Estamos muy preocupados porque hace dos días, alrededor de las siete de la mañana la ciudadanía informó de este terrible desastre que se está causando a través de un ducto de Pemex, donde me informan que ya tiene meses que se había hecho el reporte a las oficinas que se encuentran en Reforma, de que había una posible fuga, y con las fuertes lluvias aquí tenemos la falta de atención, porque esto me comentan los ciudadanos ya se había reportado anteriormente, y estamos muy preocupados porque ya están siendo afectadas cuatro comunidades, cuatro ríos que son de gran importancia y que, incluso, tenemos conocimiento que ya llegó esto para Tabasco, y como primera autoridad del municipio solicitamos el apoyo del gobierno federal”, expresó el alcalde de Pichucalco.

Te puede interesar:

Detienen a cuatro varones y una fémina por diversos delitos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia