Conecta con nosotros
51 vistas -

Tabasco

Tabasco recibe equipos para el fortalecimiento del servicio público

Los equipos donados incluyen patrullas, vactors, pipas, drones y demás, para las distintas dependencias del gobierno de Tabasco.

Publicada

en

TABASCO.- Ante la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, da inicio el evento de entrega de equipos al Gobierno del Estado por parte de Pemex, para el fortalecimiento de los servicios públicos.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, da a conocer los detalles de los equipos donados, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, entre patrullas, vactors, pipas, drones y otros equipos, anunciando además que en cuatro meses harán entrega de otra dotación de equipos por más de 51 millones de pesos para las distintas dependencias del gobierno de Tabasco.

El director de Pemex Octavio Romero Oropeza, señala que la inversión de Pemex en Tabasco ha pasado de 63 mil millones de pesos en 2017 a 137 mil millones de pesos en 2021 y el próximo año podría llegar a los 160 mil millones de pesos, de ahí los apoyos que se están destinando para la donación de equipos en beneficio de las comunidades de Tabasco.

Respecto sobre cuando podría llegar el gas Bienestar a Tabasco, el funcionario federal dijo que a partir del próximo año, cuando se cuente con el número suficiente de cilindros de gas, Petróleos Mexicanos estará en condiciones de cumplir el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en marcha en Tabasco el programa del Gas Bienestar.

En su intervención, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que el gobierno del Estado mantendrá el ánimo de colaboración con Pemex para el rescate de la empresa petrolera.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

PEMEX separa a médico perito por vulnerar datos personales de derechohabiente

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia