Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La empresa productiva del Estado reconoce el esfuerzo del personal de los Servicios de Salud quienes en todo momento brindaron su mayor esfuerzo con los pacientes afectados.

PEMEX vigila a pacientes dados de alta por medicamento contaminado

La paraestatal informó que colabora con la Fiscalía General de la República en las investigaciones que realiza en torno a la denuncia que se sigue por estos lamentables hechos.

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció compromiso con la salud de sus trabajadores, por lo que, informa que los 50 pacientes que fueron dados de alta del Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, continúan en seguimiento médico y atención ambulatoria a fin de lograr su completa recuperación.

A través de un comunicado la paraestatal señaló que el equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa, apoyados con especialistas del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de la Ciudad de​ México, continuarán brindando atención especial al estado de salud de los pacientes.

Destaca el comunicado que Pemex garantiza el servicio de hemodiálisis al cien por ciento para los derechohabientes que lo requieran.

La paraestatal señala que colabora con la Fiscalía General de la República en las investigaciones que realiza en torno a la denuncia que se sigue por el fallecimiento de personas por la Heparina Sódica contaminada, con el objetivo de que se proceda conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables.

PEMEX aseguró que su compromiso con los trabajadores petroleros es el principal activo y como titulares del derecho a recibir la atención médica digna y suficiente para garantizar la protección y respeto del derecho a la salud de derechohabientes y sus familias.

Asimismo, la empresa productiva del Estado reconoce el esfuerzo del personal de los Servicios de Salud quienes en todo momento brindaron su mayor esfuerzo para dar la atención médica necesaria a los pacientes afectados.​