Conecta con nosotros

México

Pemex confirma compra de refinería Deer Park

Deer Park tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de crudo, de los que se obtienen alrededor de 131 mil barriles diarios de gasolina y componentes.

Publicada

en

439 Visitas

MÉXICO.- Octavio Romero Oropeza director general de Pemex confirmó la adquisición de la Refinería Deer Park de Texas, Estados Unidos.

Mediante un boletín difundido por la empresa productiva del estado, Pemex recibió la autorización para la adquisición de la refinería.

El encargado de la empresa productiva del estado afirmó que esta compra impulsará el programa Autosuficiencia Energética del presidente de la República.

“La compra de Deer Park es relevante porque Pemex y México son dueños de la refinería. Esto permitirá que los combustibles sean propiedad del pueblo para tener autosuficiencia energética”, resaltó.

Fue en la conferencia mañanera que el secretario de Relaciones Exteriores expuso el documento de la autorización de la operación por parte de CFIUS, que da cuenta de la buena relación entre México y Estados Unidos.

El titular de PEMEX agregó que los términos de la operación no han cambiado respecto al anuncio del 24 de mayo pasado y en el mes de enero de 2022 se cerrará formalmente la transacción financiera: el valor de la transacción por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente al 50% de la deuda de la refinería (participación de Shell en la sociedad); se liquidará la deuda existente por los 596 millones que corresponden al 50% de la participación de PEMEX; los recursos para la operación provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Por su parte, el presidente de la República afirmó que con esta refinería, con la nueva de Dos Bocas, con la coquizadora de Tula y la rehabilitación de las seis refinerías existentes estamos incrementando nuestra capacidad de refinación y de procesar toda nuestra materia prima, lo que va significar producir en México todos nuestros combustibles.

Romero Oropeza añadió que Deer Park tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de crudo, de los que se obtienen alrededor de 131 mil barriles diarios de gasolina y componentes, 89 mil barriles diarios de diésel, 21 mil barriles de turbosina por día, y 61 mil barriles diarios de otros productos; no produce combustóleo; y se ubica cerca de un abundante suministro de crudos ligeros en Texas.

Indicó que la refinería se ha caracterizado por registrar un bajo porcentaje de paros no programados, uno de los mejores estándares de desempeño de la industria. Enfatizó que mantendrá la eficiencia técnica y administrativa, las operaciones seguras, confiables y ambientalmente responsables.

 

 

 

Te puede interesar:

AMLO descarta que Alejandro Gertz Manero deje la FGR

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia