Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: El Universal

México

Pemex compró refinería ‘Deer Park’ en EUA: AMLO

La refinería ‘Deer Park’, ahora propiedad de Pemex, tiene capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles.

MÉXICO.-  Petróleos Mexicanos (Pemex) compró la refinería Deer Park en Houston, Texas, Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes.

Esta refinería opera como Deer Park Refining Limited Partnership, tenía una participación 50-50 entre la anglo-neerlandesa Shell Oil Company y Pemex, y ahora esta última tendrá el 100 por ciento de las acciones.

“Para que los mexicanos pasemos a ser los dueños (…) nos costó 600 millones de dólares. Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda”, reveló el mandatario.

Precisó que tiene capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles y que “es igual que la nueva refinería de Dos Bocas”.  Por ello, aseguró que en 2023 México será autosuficiente en gasolinas y diésel, con lo que “no habrá aumentos en los precios de los combustibles”.

López Obrador recordó que su gobierno recibió seis refinerías en mal estado y las están rehabilitando, además que agregarán la nueva adquisición y la de Dos Bocas.

De acuerdo con información de Shell, citada por El Financiero, la refinería se encuentra entre las más grandes de Estados Unidos. Sus plantas tienen capacidad para procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Produce alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement