Conecta con nosotros
17 vistas -

Tabasco

Pemex aún no detecta el punto exacto de fuga en río Mezcalapa

De acuerdo con lo emitido por Petróleos Mexicanos, el lugar de la fuga es pantanoso, por ello no se dificulta.

Publicada

en

MÉXICO.- Esta mañana Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguró que se recuperaron 60 de los 76 metros cúbicos de hidrocarburo que se derramaron en la ranchería Platanar del municipio de Pichucalco en el estado de Chiapas, la cual llegó al municipio de Huimanguillo.

La institución señaló que al momento se desconoce la causa que originó el derrame, incluso no ha sido posible detectar el punto exacto de la fuga. Sin embargo, se hizo énfasis en que están en la zona buzos, quienes se encuentran trabajando.

Cabe destacar que a pesar de los trabajos para encontrar la tubería dañada han sido duplicados, la zona es pantanosa, lo que dificulta la observación e identificación de la falla, así lo dio a conocer un directivo de PEMEX.

De acuerdo con el reporte, cuando se recibieron las denuncias de la fuga el martes, se procedió a cerrar las válvulas para cerrar válvulas e impedir un daño mayor, aseguró la dependencia, además, se explicó que las manchas de aceite fueron contenidas antes que llegaran a la compuerta “El Macayo”.

Se destacó que hasta el momento se están haciendo los análisis, pero, no hay evidencias de alguna de afectación a las tomas de las plantas potabilizadoras.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia