web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Agregaron que será indispensable el uso de cubrebocas desde el ingreso y durante la estancia en el centro de trabajo.

México

Pemex anuncia nuevas medidas preventivas ante coronavirus

Con el fin de salvaguardar la salud de trabajadores, contratistas, derechohabientes y sus familias.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) manifestó que intensificarán las medidas preventivas en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, contempladas en la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.

En su comunicado la empresa de petróleos indicó que se continúa con el Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PRE-C), en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Señalaron que por las acciones de prevención se intensificarán las medidas de suspensión temporal en actividades no esenciales y de personal con condiciones de vulnerabilidad.

Agregaron que será indispensable el uso de cubrebocas desde el ingreso y durante la estancia en el centro de trabajo.

Además, continuarán con cambios de guardia y el uso de tecnologías para trabajar de forma remota, con el objetivo de reducir al mínimo la asistencia sin afectar la continuidad del Plan de Negocios.

Aseveran que se trata de un modelo integral para minimizar el contagio de Covid-19, entre las que destacan las siguientes acciones:

Advertisement. Scroll to continue reading.

• Campaña de promoción de la salud entre trabajadores y sus familiares para prevenir y controlar la propagación del virus.

• Filtro de control de ingreso con cámaras termográficas y la aplicación de cuestionarios para identificar personal con síntomas de enfermedades respiratorias.

• Labores permanentes de limpieza y sanitización por nebulización, de los centros de trabajo.

• Suministro de material al personal de servicio médico a cargo de los filtros de control de acceso PEMEX refrenda su compromiso con la salud de sus trabajadores, el principal activo de la empresa.

Te puede interesar

Unis y Más