Conecta con nosotros

Mundo

Peligroso asumir que fin de Covid está cerca: OMS

El director de la OMS advirtió que es peligroso suponer que la variante Ómicron anuncia el final de la fase más aguda de la Covid-19.

Publicada

en

3743 Visitas

SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dirigió a los países y dejó en claro que es peligroso asumir que la variante ómicron será la última que aparezca en el futuro.

Adhanom Ghebreyesus instó a los Gobiernos a ser disciplinados para acabar con la fase aguda de la pandemia de COVID-19, la cual entrará a su tercer año y que ha dejado 5.59 millones de muertes.

El director general de la OMS detalló que un 85 por ciento de la población africana aún no ha recibido ni una dosis de vacunas anticovid, dejando en claro que que extender la vacunación a todo el mundo es vital para que este año acabe la fase aguda de la pandemia.

El máximo responsable de la OMS recordó que 86 países no consiguieron alcanzar la meta de un 40 por ciento de vacunados en 2021, y 34 de ellos, en su mayoría en África y Oriente Medio, ni siquiera lograron el 10 por ciento.

 

 

Te puede interesar:

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia