Conecta con nosotros

Unis y Más

Peligros de besar en la boca a tu mascota

Parece muy inofensivo dejar que tu mascota te de lengüetazos en tu boca y mejillas mientras le hablas, pero no es algo sano para tu salud. ¡Te contamos todo!

Publicada

en

75 Visitas

México.- Con el paso del tiempo, las mascotas han dejado de ser simples animales de compañía y se han convertido en parte de la familia, quizás de ahí surge el primer peligro. Las personas comienzan a olvidar los riesgos que pueden generar a la salud de quienes conviven con ellos. A decir de expertos hay que tener mucho cuidado principalmente con los perros.

A decir de Neilanjan Nandi, profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel en Filadelfia, la mayoría de las bocas de animales son hogar de un enorme microbiota oral de bacterias, virus y levadura, altamente perjudiciales para los humanos, ya que hay organismos con los que simplemente no podemos combatir.

Razones por las que deberías reconsiderar los besos:

1.- Parásitos: La transmisión de parásitos intestinales en humanos puede ser muy peligroso y hasta mortal en humanos.

2.- Enfermedades virales: Las enfermedades que puede pasar de animales a humanos se  transmiten a través de la saliva y son la tiña, la rabia, los parásitos intestinales y la toxoplasmosis, que puede generar cáncer, muerte de intestinos y esterilidad.

3.- Contacto con el suelo: Las patas y lengua de tu mascota pueden estar en todos lados y esto puede ser bastante repugnante y peligroso. No olvides que comen casi cualquier cosa, animales muertos, plantas tóxicas, heces y no debes perder de vista que lamen sus zonas íntimas por infecciones propias de la raza o durante su periodo menstrual, sin olvidar que su pelo al ser inhalado puede traer problemas a tus pulmones e hígado.

4.- Bacterias: Al igual que con los parásitos y las enfermedades, pueden transmitirnos bacterias como la salmonella, clostridium, E. coli y campylobacter.

Los principales factores relacionados con una microbiota oral dañada o potencialmente perjudicial en humanos, son las mascotas, principalmente los perros, que a diferencia de los gatos, sus afectaciones son de tipo cutáneas, es decir, a través de mordidas o rasguños.

¿Qué precauciones debo tomar?

  • Asegúrate de que tu mascota esté al día con sus vacunas.
  • Hay que desparasitar a las mascotas recién adquiridas.
  • Mantén a tus mascotas lejos de las heces de otros animales.
  • Lávate las manos con regularidad con agua y jabón.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia