Conecta con nosotros

Centro

Peligro por socavones en 4 colonias

Drenaje colapsado y fugas de agua han originado cráteres que son un riesgo para automovilistas y peatones.

Publicada

en

9016 Visitas

Las colonias Espejo I, Primero de Mayo, Centro y 18 de Marzo, princi­palmente, se han convertido en las más peligrosos para los autovovilis­tas, peatones y ciclistas, debido a que tienen hundimientos que datan des­de hace seis meses .

De acuerdo a los mismos habi­tantes esto socavones se originaron porque el drenaje de esas colonias está colapsado, ya que se construye­ron desde hace cinco décadas.

En la calle Puxcatán, de la colo­nia Espejo II se aprecia un hundi­miento de tres metros de largo por dos de ancho. Prácticamente ocupa un carril e imposibilita el paso de au­tomóviles.

Los habitantes han tenido que colocar ramas para alertar del des­perfecto.

“Eso ya tiene más de tres meses y no lo han reparado. Cada vez que llueve se va haciendo más grande. No sé porqué no lo han reparado, es­tá demasiado grande y ya cubrió una parte del carril”, expresó Samuel Or­tiz, habitante de la colonia.

Otro hundimiento que se pu­do constató es en la avenida César Sandino, entre la avenida 16 de Sep­tiembre y Periférico en la colonia Primero de Mayo.

Tiene una circunferencia de dos metros y una profundidad de 2.5

Centro

Taxistas “plus” exigen a Movilidad regularice su aplicación

Choferes señalaron que no se irán de las oficinas de la Semovitab hasta que sean atendidos por el secretario Narciso Oropeza

Publicada

en

7703 Visitas

Pese a que iniciaron labores hace más de 3 años, su servicio aún no ha sido regulado como ha sucedido con otras actividades de transporte, es por ello, que desde tempranas horas choferes de Taxis Plus se han manifestado afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, exigiendo la regularización de su aplicación.

 

Doce taxistas, así como féminas administrativas de este servicio “Plus”, exigen el diálogo con Narciso Oropeza, secretario de Movilidad de la entidad, para que les autorice y legalice el uso de la aplicación, así como lo hacen otros servicios de transporte. Aseguraron que no se irán hasta que sean atendidos por alguna autoridad que les resuelva la situación.

 

 

Además, enfatizaron que buscan con esta regularización, contar con mayor apoyo en seguridad, ya que señalaron, en días atrás falleció un compañero chafirete que brindaba el servicio de Taxis Plus.

 

Continuar leyendo

Centro

Ponen comercios esperanzas en San Valentín

Comerciantes de la Zona Luz esperan que este festejo permita un repunte en las ventas, tan mermadas por las cuatro olas de Covid-19.

Publicada

en

8136 Visitas

Pese al incremento de contagios de Covid-19 en Villahermosa y aunque las condiciones económicas no son las mejores en este 2022, comerciantes de la Zona Luz confían en que cupido hará el milagro para que las ventas mejoren un poco.

Gerardo Chávez y su hermana tienen un local en la calle Aldama,“Regalos Crystel”; el establecimiento se ubica en el corazón de Villahermosa y a unas semanas que arranque febrero, mes de los enamorado, ya se observan bolsas llenas de mercancías que empezarán a cambiar en la estantería del local.

Aunque el ánimo no es de mucho optimismo, debido a que la ciudad aún se encuentra en medio de la cuarta ola de contagios de coronavirus, no descarta quelas ventas puedan repuntar

“Antes se vendía más, hombres y mujeres regalaban por igual, ahora no es tanto” señaló el comerciante, quien asegura que además, la movilidad en la zona ha cambiado debido al cierre de la calle donde se ubica su local, tras la explosión de un tanque de gas de una taquería, hace un mes.

PREVÉN REPUNTE DEL 30%

Otros vendedores señalan que esta fecha representa la primera venta del año donde se incrementan las ganancias.

Aunque las condiciones de venta no son las mejores debido a que la ciudad aún se encuentra en semáforo amarillo, se espera que se incrementen alrededor del 30%, aunque temen que las secuelas de la crisis que provoca el desempleo y alza de precios en productos de la canasta básica, afecte las venta o ni siquiera las haya.

“La verdad es que no nos ayuda mucho que la gente tenga miedo, esto del covid no acaba, ahorita ya vamos por las cuarta ola y cuando termine viene la quina y así nunca nos vamos a recuperar” expresó.

AMÉRICA ZAPATA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia