Conecta con nosotros
149 vistas -

Chontalpa

Peligro por instalaciones eléctricas en Cunduacán

Denuncian habitantes que CFE no atiende llamados para dar mantenimientos a postes, cableado y transformadores.

Publicada

en

CUNDUACÁN. Apagones constantes, líneas reventadas, transformadores explotados, postes deteriorados y a punto de caer, es la situación que viven habitantes de esta cabecera municipal y sus 140 comunidades.

De acuerdo con denuncias de habitantes estas deplorables condiciones de la infraestructura eléctrica se debe a la falta de mantenimiento de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La situación se agravó tras el paso de la tromba que azotara a comunidades hace una semana, donde dejó devastación en más de 50 viviendas y sobre todo la red eléctrica, quedando evidenciado el pésimo servicio que está otorgando actualmente la CFE.

Delegados municipales señalaron que el llamado de ayuda para establecer el servicio en más de 30 comunidades se hizo en tiempo y forma, por parte de usuarios que llevan al día sus pagos de consumo de flujo eléctrico, pero jamás tuvieron respuesta.

“Yo voy al día en mis pagos, y por eso, exigí a los representantes de la CFE que se nos reinstalara el servicio en Huacapal y Amestoy, pero nunca hubo respuesta, nunca llegaron, por eso, los pobladores tuvieron que organizarse para reparar el problema”, explicó Pablo Aguilar.

De igual forma, refirió que, a los dos días de la tromba, se reventó un transformador, y la CFE se negó a reponerlo por uno nuevo, pese a que en la zona hay usuarios que van al corriente con sus pagos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia