web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Dos jóvenes cargan una piñata con motivos patrios en el centro.

Peligro de rebrote por ‘Grito’

Alerta especialista que celebraciones patrias podrían ser detonante para un incremento de contagios a finales de este mes si se relajan medidas sanitarias.

TABASCO.- Aun cuando los casos de CO­VID-19 ha ido a la baja, hay aler­ta en el estado ante un posible re­brote debido a las fiestas patrias, afirmando el profesor investiga­dor de la Universidad Juárez Au­tónoma de Tabasco (UJAT), Fidel Ulín Montejo, que esta semana se­rá crucial, por lo que advirtió que si se relajan las medidas habrá un in­cremento de contagios para finales de este mes.

El también Director General de Datametrika Consultoría, Fi­del Ulín Montejo, señaló que hay un claro descenso en todos los nú­meros de este padecimiento desde los casos positivos, hospitalizados y decesos, sin embargo hay una preocupación de las autoridades porque los ciudadanos han dejado de usar el cubre bocas y las medi­das sanitarias, además realizan re­uniones de celebración incremen­tando el riesgo de contraer virus.

 

MAYOR AGLOMERACIÓN Y MOVILIZACIÓN

“Hay una preocupación de des­acato y de indisciplina respecto a reuniones, uso de cubre bocas, distanciamiento y movilidad in­necesaria, todo esto esta preocu­pando porque empieza a notarse de manera leves que nos dan una idea que puede haber un rebrote”, indicó.

Y agregó: “Es una alerta por­que se están registrando algunos casos que están asociados a aglo­meraciones familiares, movili­zaciones familiar o a reuniones familiares. Nosotros estamos es­perando los datos de esta sema­na, porque ya tiene 8 días que se abrieron plazas y esto se puede sumar a lo que pase esta semana por las fiestas, entonces es crucial esta semana en términos de com­portamiento porque sino a finales de septiembre veremos un rebro­te”, finalizó.