Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Un motociclista circula en medio de una serie de vehículos en una avenida.

Centro

Peligro: arriesgan la vida en dos ruedas

Motociclistas en Villahermosa usan carriles de alta velocidad pese a que está prohibido.

A la medianoche del martes un fuerte accidente entre una unidad pesada y un motociclista se registró sobre el puente a desnivel en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de Pagés Llergo. El accidente provocó fuertes lesiones al conductor de la moto, mientras que el tráiler quedó prácticamente colgando.

Este percance ocurrió a pesar de los señalamientos de tránsito que prohíben la circulación de motocicletas menores a 250 centímetros cúbicos, en las vías de alta velocidad, como los carriles centrales de la avenida Ruiz Cortines, los motociclistas ignoran las restricciones poniendo en riesgo su vida.

POR LA VIDA

El oficial de tránsito, Lázaro García Cabrera, recordó que los motociclistas tienen prohibido circular sobre toda área reservada para los peatones y sobre los carriles exclusivos destinados para los ciclistas o confinados para el transporte público.

“Si manejas una motocicleta cuyo cilindraje sea menor a los 250 centímetros cúbicos, tampoco puedes ingresar a las vías rápidas como los carriles centrales de Ruíz Cortines, pues hay los discos que así lo señalan, pero vemos que aun así muchos ignoran las restricciones de tránsito, poniendo en riesgo sus vidas”, expresó.

ANDAN SIN CONTROL

En un recorrido realizado por Grupo Cantón en las principales vialidades de la ciudad, entre ellas Ruiz Cortines, se pudo observar que la mayoría de las motocicletas que circulan por esta vía, son menores a los 250 centímetros cúbicos, como las de trabajo o reparto de comida rápida.

Asimismo, los motociclistas no pueden transportar a un menor de edad si no cuenta con al menos 12 años, y está terminantemente prohibido transportar más personas de las permitidas.

Motociclistas no usa un carril sino va en medio.

Cruzan horizontalmente sin medir los riesgos.

En la orilla de un deprimido en una avenida.

 

Violan ‘sin temor’ restricciones en distribuidor vial

En franca violación a las restricciones de tránsito que, prohíben circular en los pasos elevados del distribuidor vial de la avenida Universidad, motociclistas circulan sin temor alguno por esta vía, ignorando los discos de restricción para motocicletas menores a 250 centímetro cúbicos.

Lo anterior a pesar de que, en Ruiz Cortines a la altura de Plaza Olmeca, hay señalamientos viales que indican la prohibición para este tipo de motocicletas, similares a las de reparto de comida rápida, asimismo frente al Parque Museo La Venta, hay otro disco que indica que motocicletas, bicicletas y triciclos no pueden circular por el distribuidor vial.

En la imagen se puede leer el disco de restricción y de igual manera, a un conductor de moto que no le importa y sube por el recién inaugurado distribuidor vial de Universidad.

ESTÁ PROHIBIDO

Cabe señalar que, tras la puesta en operación del distribuidor vial de la avenida Universidad, la titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, explicó que como una medida de seguridad está prohibida la circulación a motocicletas, bicicletas y triciclos en la primera (Ruiz Cortines Universidad) y segunda etapa (Pagés Llergo-Universidad) del distribuidor vial.

“En este caso solo a peatones y bicicletas y triciclos no se les permitirá de manera definitiva el acceso en este momento que está todavía una parte en obra negra”, aclaró la funcionaria.

Así también, detalló que estas unidades deberán de ser con solo un pasajero, usar casco, chaleco y todas las indicaciones de ley.

Aumentan accidentes hasta 30%

Un aumento de al menos el 30% es el que se ha registrado en los accidentes de motociclistas, en los últimos meses, al pasar de 40 a 52 accidentes en promedio mensual, lo que podría deberse al aumento de motocicletas utilizadas para motomandados y entrega de comida a domicilio.

El oficial de tránsito, Lázaro García Cabrera, señaló que en los últimos meses se ha detectado un incremento en el número de motocicletas que circulan en Villahermosa, por un lado, por el bajo costo del vehículo o para llegar más rápido a su trabajo o a su destino.

Cabe señalar que, hasta antes de la pandemia se tenían reportes de hasta 10 accidentes de motociclistas por semana, un promedio de 40 accidentes al mes.

En tanto, “por la pandemia en la que se demanda mucho el servicio de motomandados, el número de accidentes al mes ya rebasa los 52 casos”, dijo.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement