Conecta con nosotros

Centro

Peligran por vías en mal estado en la colonia Gaviotas

Un año llevan denunciando el pésimo estado de la banqueta y que es un peligro para peatones.

Publicada

en

El hundimiento de la banqueta que enmarca la laguna “Encantada” y que ha sido zona de esparcimiento para los habitantes de la colonia Gaviotas, se ha convertido en un peligro para decenas de transeúntes.

Daniel Domínguez, habitante del lugar desde hace 20 años comentó que quienes transitan por ahí, se ven obligados a bajar a la calle, pese al peligro de ser atropellados, o incluso caer en el mismo socavón.

Denuncia que el daño amenaza con extenderse a la cinta de rodamiento, por lo que hacen un llamado a las autoridades.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Inservibles potabilizadoras de Centro

Presentan severo abandono y constantes fallas la de Gaviotas I, Villahermosa, Parrilla y La Isla, por lo que escasea el agua.

Publicada

en

A pesar de que el Ayuntamiento de Centro justifica la falta de agua potable en más de 40 colonias por la alta turbiedad en los ríos Grijalva, La Sierra y Carrizal, lo cierto es que las plantas potabilizadoras como las de Gaviotas I, Villahermosa, Parrilla y La Isla, revelan un severo abandono, registrando fallas constantes.

Así la afirman los propios delegados municipales, cuyas colonias padecen del desabasto del vital líquido, denuncian que la pasada administración dejó “chatarrizar” las plantas potabilizadoras.

La delegada municipal de La Isla, Rosa Natividad denunció que “Evaristo heredó a la nueva administración un gran problema. En la planta La Isla se quemaron los motores y los dejaron azolvados”.

Por otra parte, Mirna de la Cruz García, delegada de Casa Blanca primera, expresó que la falta de mantenimiento en las válvulas afecta pues la falta de agua es un calvario.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Califican de ‘engaño’ venta de perpetuidad

La funeraria Campo de Paz, ofrece urnas y nichos ‘para siempre’ aunque su concesión es por 30 años.

Publicada

en

Abogados y empresarios de funerarias ven fraude en el ofrecimiento que hace la nueva empresa funeraria ‘Campo de Paz’ al intentar vender lotes, urnas y nichos a perpetuidad, cuando en realidad sólo tienen una concesión por 30 años.

Carlos ‘N’ , propietario de una funeraria de Villahermosa, quien pidió guardar su identidad, expresó que no es posible que la empresa ofrezca que las fosas o nichos serán a perpetuidad, cuando el propietario del terreno tiene la limitante del tiempo que son 30 años.

Asimismo, consideró que se debió invitar a la licitación de estos terrenos a todos los empresarios que se dedican a brindar servicios funerarios.

“Desconocemos los detalles, pero no es justo que se entregue una concesión a un solo empresario, y no se haya invitado a quienes nos dedicamos a prestar estos servicios”, aseveró.

PUEDE SER IMPUGNADA

Por otra parte, al no contar con la justificación legal, económica y social puede ser impugnada a través de un juicio de amparo por los ciudadanos que tienen algún familiar sepultado en este cementerio, afirmando empresarios de funerarias que debieron emitir una licitación.

Por su parte, el abogado Pedro García Falcón explicó que el decreto aprobado por el cabildo del ayuntamiento de Centro, se tuvo que justificar por qué y para qué se entregaba esta concesión, además que se debió emitir una licitación, ya que de lo contrario es una violación a la Ley de Obras Pública, para que quienes tengan interés pudieran presentar su propuesta, pero principalmente para que el municipio reciba la mejor oferta económica.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia