Conecta con nosotros
244 vistas -

Tabasco

Peligran por obra de 40 mdp en Oxolotán

Los lugareños manifiestan su temor de que colapse, pues se está haciendo en la temporada de lluvias.

Publicada

en

76 Visitas

TABASCO. Habitantes de Oxolotán, Tacotalpa denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha puesto en riesgo al pueblo, en el lugar se realiza una obra de 40 millones de pesos para tratar de proteger a la comunidad, pero los lugareños temen que ésta colapse, pues apenas fue iniciada la semana pasada, justo en medio del temporal de precipitaciones.

El exdelegado de la comunidad asegura que la Conagua no logrará cubrir las necesidades que requieren los vecinos, pues la inversión total sólo tendrá como resultado final el trabajo en cuatro tramos de la ribera del afluente, la cual es de 2 kilómetros y según los inconformes los espigones que serán colocados no alcanzarán la mitad de la extensión requerida.

“Nos fuimos al agua en el 2020 y pedimos esa obra, pero no la van hacer completa porque solo van a llegar a la mitad de lo que requiere el pueblo”, aseguró el ex funcionario.

Al respecto el diputado federal Oscar Cantón Zetina solicitó a la Conagua para que realice esta obra cumpliendo con las necesidades de su población, así como también traten de asegurar que no sufran de inundaciones.

Los habitantes de Oxolotán estiman que la Conagua pueda cumplir sus requerimientos, así como también puedan completar la obra para ya no estar expuestos a la creciente de este afluente del alto Grijalva.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia