Conecta con nosotros

Chontalpa

Peligran 80 niños por domo destruido en Sánchez Magallanes

Piden ayuda a Setab para demolerlo, pues puede colapsar.

Publicada

en

420 Visitas

SÁNCHEZ MAGALLANES.- Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 24, una escuela de educación especial, se encuentran en peligro debido a que el domo metálico del plantel se cae a pedazos por el avanzado deterioro causado por el salitre.

Ante esta situación, madres de familia solicitan la intervención de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) para desmantelarlo y construir otro para evitar un accidente de fatales consecuencias.

Leydi Torres Martínez y Norma Torres Uscanga, madres de menores, mostraron las condiciones del domo del plantel, ubicado en la calle Francisco I. Madero, lo que impide que los menores con capacidades diferentes realicen algunas de sus actividades al aire libre, pues con un ligero viento caen pedazos de láminas y montenes.

Explicaron que en CAM se atiende a más de 80 niños de la villa y comunidades costeras, en cinco aulas y un taller de manualidades, pero el área del domo ha sido restringida por instrucciones de Protección Civil, luego de confirmar los riesgos que representa el carcomido techo.

“El domo presenta demasiado deterioro, poniendo en peligro inminente la salud y su integridad física al personal docente y alumnos que asisten”, establece el dictamen de Protección Civil Municipal, derivado de la inspección realizada el pasado 8 de febrero, del año en curso, en el CAM número 24.

Leydi Torres consideró que es indispensable el área al aire libre para los alumnos, debido a las altas temperaturas que se registran en los salones.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia