web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personas llegan a comprar oxígeno para tenerlo en sus casas por si lo llegaran a necesitar.

Peligra vida al utilizar oxígeno en las casas

ASEGURAN QUE USAR EL ELEMENTO PUE­DE SER ENGAÑOSO PARA EL PACIENTE, PUES LOS PULMONES SE INFLAMAN.

Quedarse en casa con oxígeno cuando la capacidad respiratoria ha empezado a disminuir, pone en riesgo la vida, advirtieron au­toridades locales y especialistas.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, advirtió que la adquisición de un tanque de oxígeno para atender­se el Covid-19 en casa podría ser riesgoso, por lo que llamó a los tabasqueños a no adquirir este equipo médico, sobre todo por­que hay proveedores que están abusando de su costo.

López Hernández refirió que las dependencias federales como la Procuraduría Federal del Con­sumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección con­tra Riesgos Sanitarios (Cofepris), son las encargadas de hacer las revisiones y aplicar las sanciones para quienes estén alterando los costos del tanque de oxígeno.

El mandatario estatal advir­tió que adquirir oxígeno para atenderse el Covid-19 puede ser engañoso y complicar este pade­cimiento, por lo que les pidió acu­dir a los hospitales del estado.

 

EL EXHORTO

“Hay muchos que abusan, pero también yo vuelvo a hacer un lla­mado, ya las autoridades de salud se lo hicieron, si se sienten mal, si hay síntomas, vayan al hospital, no compren el tanque de oxígeno ni lo usen en casa porque es enga­ñoso”, indicó.

Y agregó: “El problema del tanque de oxígeno es que efec­tivamente te da capacidad res­piratoria pero te esconde la inflamación en los pulmones que es lo que termina por colapsarte”.

Tras la pandemia, conseguir un tanque de oxígeno para aten­der un paciente en casa se ha con­vertido en una tarea titánica.

 

NO TE CONFÍES

El uso del oxígeno en la casa puede ser bueno pero sólo bajo vigilancia médica.

DAÑO A LOS PULMONES

  • El Covid-19 afecta las vías respiratorias

LOS NIVELES

El nivel normal respiratorio es del 95 y el 98%.

EL RIESGO

Cuando desciende a 93 o 92%, se debe acudir a urgencias.

AL BORDE DE LA MUERTE

Si llegan al hospital con me­nos de 40% tienen que ser in­tubados.