Conecta con nosotros
317 vistas -

Chontalpa

Peligra isla ‘El Pajaral’ en Sánchez Magallanes

Piden biólogos que sea decretada como una reserva ecológica para ser debidamente protegida.

Publicada

en

SÁNCHEZ MAGALLANES. Situada en la laguna El Carmen, frente a los ejidos Sinaloa y San Rafael, a unos 30 minutos de recorrido por lancha desde este puerto, la isla El Pajaral, pequeña selva de mangle prieto y rojo es el hábitat natural de grandes colonias de pájaros y aves acuáticas.

Para el biólogo Loreto Guzmán Valdez, ninguno de los manglares situados en las orillas del sistema lagunar El Carmen-Pajonal-Machona ofrece las condiciones de seguridad para las grandes colonias de aves exóticas, como la isla ‘El Pajaral’, donde extrañamente anidan, viven y se reproducen.

Según él, no hay más misterio en que los pájaros hayan hecho de ese exótico paraje su santuario, de aproximadamente tres hectáreas, cuando en su alrededor hay varios kilómetros de manglares e islas más pequeñas, sólo el instinto de protegerse junto con sus crías de los animales depredadores.

Tras comentar que al internarse en la isla y caminar sobre el húmedo suelo los pájaros constantemente vuelan de una rama a otra sobre las cabezas de los intrusos, el profesionista consideró que el lugar debería de decretarse como una reserva ecológica para ser protegida.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia