Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

El hombre quedó colgado en la ventana de la entrada del domicilio.

Centro

Peleó con su madre y luego se ahorcó

Su hermana mayor lo halló colgado. Lo encerraban para evitar que agrediera a los vecinos.

La cabeza de José Luis de 52 años, no funcionaba bien. En su interior se desplegaba una realidad diferente a la que ocurría en el exterior, pero que al correr en pararelo, ambos mundos acababan chocando como dos bolas de billar.

En estos casos, era siempre la existencia concreta la que exacerbaba la invención de José Luis. Por eso es que el hombre terminaba agrediendo a los demás, a sus familiares y a los vecinos. No es que fuera malo, sino que su cabeza no funcionaba como la de todos.

Su madre era la única en el entorno familiar que no lo había abandonado. Vivían los dos solos por el rumbo de las Gaviotas Sur, en el Sector Monal.

Si no hubiera sido agresivo, la madre le habría permitido salir a estirar las piernas un poco a la calle, donde vivían.

Sin embargo, por la seguridad de los vecinos a quienes había agredido y la suya propia, lo dejaba contra todo el dolor de su corazón encerrado en un cuarto.

ELLA LO CUIDABA PESE AL PELIGRO

La madre de José Luis sabía que corría peligro, aun con el hijo encerrado. En algunas ocasiones, el hombre con una descomunal fuerza había roto la cerradura y se había echado a andar.

Ella no tardaba en notar las escapadas porque algún vecino llegaba a avisarle que José Luis estaba agrediendo a la gente. Así estuviera fuera de sí, el hombre al ver a su madre reganándolo y ordenándole meterse a la casa, la obedecía como autoridad incuestionable.

SE ARREPIENTE DE AGRESIÓN

Raras veces la enfrentaba. El 29 de junio fue un día de esos. Quién sabe qué cosa en el interior de José Luis lo llevó a agredir a su madre.Ella no se intimidó, sino que siguió llamándole la atención. Los ojos del hombre eran dos tizones de fuego que chispeates.

Ocurrió que una de las hijas de la matriarca se enteró del incidente y rogó a su madre se fuera unos días a vivir con ella. No sin mucha tristeza por el hijo trastornado, la madre decidió acompañar a Carmita.

SU HERMANA LO ENCUENTRA

La madre pidió a Carmita fuera a ver a su hermano. La hija obedeció para calmar a su madre.

Cuando abrió la puerta de la vivienda encontró a José Luis colgado en una de las paredes.Nada pudo hacer Carmita ya por su hermano. El hombre había puesto final a su triste e incomprensible vida.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement