Conecta con nosotros
155 vistas -

100% Deportes

Peleas del orgullo mexicano, septiembre, el mes del boxeo azteca

Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez y Erik “Terrible” Morales grandes boxeadores mexicanos.

Publicada

en

El 15 de septiembre es un día casi sagrado para los mexicanos, debido a que se celebra el Día de la Independencia. Por ello, se ha convertido en una fecha predilecta para muchos boxeadores mexicanos, quienes con el paso del tiempo han adoptado la fecha para subirse al ring y dar épicas batallas.

En ellas los mexicanos han podido ver grandes peleas de Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez y Erik “Terrible” Morales, por mencionar a algunos; por ello, aquí hacemos un recuento de las mejores contiendas de aztecas el 15 de septiembre.

 

LAS MEJORES PELEAS PATRIAS

 

JC Chávez vs Macho Camacho

Una de las épicas batallas en septiembre la regaló Julio César Chávez ante Héctor “Macho” Camacho, la cual se dio un 12 de dicho mes de 1992, en una pelea que paralizó a todo México. El puertorriqueño apuntaba a quitarle el campeón superligero del CMB al mexicano, pero se quedó con las ganas. Y es que Chávez dio una cátedra de boxeo, donde solo le faltó el nocaut, pero ello no importó, debido a que tras los doce asalto logró retener el cetro ante el Macho Camacho.

 

Óscar De La Hoya vs JC Chávez II

El 18 de septiembre de 1998, el Gran Campeón se midió por segunda ocasión a Óscar de la Hoya, en una pelea que era la revancha para el mexicano, luego de que había sido derrotado dos años atrás. Muchos esperaban que JC lograra reivindicarse, pero no lo logró pese a dar una gran exhibición arriba del ring, la victoria terminó siendo para el Golden Boy y se vivió una noche triste para los mexicanos.

 

Mayweather vs “Canelo” Álvarez

Saúl Álvarez surgió como uno de los grandes talentos del boxeo mexicano y con el afán de ganarse el respeto del boxeo mundial, se midió un 14 de septiembre de 2013 al invicto Floyd Mayweather. Ambos pugilistas estaban invictos y estaban en juego los títulos del super welter del CMB y AMB, que pertenecían al estadounidense. El Canelo no pudo con la experiencia del Money y conoció por primera vez la derrota, misma que llegó en el MGM Grand de Las Vegas. El tapatío se levantó de aquel revés y hoy es considerado el mejor libra por libra del boxeo.

 

Canelo vs Gennady Golovkin II

Tras un polémico empate en su primera pelea, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se volvieron a enfrentar un 15 de septiembre de 2018, esta vez el mexicano se impuso por decisión unánime, aunque la afición no quedó del todo satisfecha que esperaba un KO del tapatío.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia