Conecta con nosotros
106 vistas -

Tabasco

Pelean vecinos ¡por ruido y mascotas!

Son los principales factores que generan riñas y problemas mayúsculos en las colonias populares.

Publicada

en

106 Visitas

TABASCO Es media noche, la música de la calle Isla Sicilia, del fraccionamiento Islas del Mundo, suena a todo volumen; en el chat de vecinos corre la queja: “los trasnochados con su música no dejaron dormir”.

Esta situación ocurre más en fraccionamientos cuyas viviendas las divide más que una pared.

“Todos los sábados es lo mismo, ponen la música a todo lo que da y si se queja uno, vienen las represalias”, dice Carmín, una de las vecinas del lugar. Ésta es sólo una muestra de porqué el ruido es la principal causa de conflictos entre los vecinos de la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en los últimos tres meses del 2022, el 32.8 por por ciento de los mayores de 18 años ha identificado que el ruido es el principal problema vecinal que genera conflictos.

Según esta medición el tipo de ruido que más molesta a los vecinos es el generado con un martillo, música alta y fiestas.

TAMBIÉN POR MASCOTAS

La segunda causa de conflicto son los problemas relacionados con las mascotas; el 18 por ciento se queja de esta situación, principalmente por los ladridos, ataques o heces fecales.

Este problema se genera principalmente porque existen personas que no toleran a los animales y por otro lado hay quienes del mismo modo, aunque se dicen ‘amantes’ de los perros y gatos, dejan las heces en la vía pública.

“Es un problemita que parece no tan importante, pero puede escalar a otras violencias más fuertes”, advirtió la socióloga Carmen Ramírez.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia