web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pelean transportistas pasaje en la Villahermosa-Parrilla

Los socios de Utepecam han iniciado demandas en su contra ante Movilidad para tratar de frenarlos, aun cuando están legalmente constituidos sus 157 unidades.

Con la llegada de la crisis económica en el sector transporte, sobre todo en la Villahermosa-Parrilla como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, el pleito entre los transportistas de las uniones Utepecam y Transmetropolitano cada vez se vuelven más intenso.

Esta vez, Román Rodríguez, el presidente del Consejo Administrativo del Transmetropolitano corredor Parrilla, manifestó que los socios de Utepecam han iniciado demandas en su contra ante Movilidad para tratar de frenarlos, aun cuando están legalmente constituidos sus 157 unidades.

“Ellos están inventando cosas que no son verdades. Nosotros somos los primeros en la zona. Solicitamos a la Secretaría el cambio y nos lo autorizó. Como a ellos en su ruta les ha bajado los ingresos, están diciendo que somos los preferidos, pero eso es mentira, es puro coraje desleal, porque somos compañeros del mismo trabajo”, expresó.

Manifestó que el fondo de las injurias en su contra es porque Utepecam tiene alrededor de 45 unidades circulando por la zona, mientras que ellos tienen un total de 157 unidades, obtenidos a través de las gestiones. Cada presidente de unión puede hacer lo mismo, siempre y cuando Movilidad se los autorice.

“Desde hace dos sexenios nosotros empezamos a laborar como organización de transporte y fuimos incrementado con base en los estudios”, expresó.