Conecta con nosotros

Centro

Pelean transportistas pasaje en la Villahermosa-Parrilla

Los socios de Utepecam han iniciado demandas en su contra ante Movilidad para tratar de frenarlos, aun cuando están legalmente constituidos sus 157 unidades.

Publicada

en

9467 Visitas

Con la llegada de la crisis económica en el sector transporte, sobre todo en la Villahermosa-Parrilla como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, el pleito entre los transportistas de las uniones Utepecam y Transmetropolitano cada vez se vuelven más intenso.

Esta vez, Román Rodríguez, el presidente del Consejo Administrativo del Transmetropolitano corredor Parrilla, manifestó que los socios de Utepecam han iniciado demandas en su contra ante Movilidad para tratar de frenarlos, aun cuando están legalmente constituidos sus 157 unidades.

“Ellos están inventando cosas que no son verdades. Nosotros somos los primeros en la zona. Solicitamos a la Secretaría el cambio y nos lo autorizó. Como a ellos en su ruta les ha bajado los ingresos, están diciendo que somos los preferidos, pero eso es mentira, es puro coraje desleal, porque somos compañeros del mismo trabajo”, expresó.

Manifestó que el fondo de las injurias en su contra es porque Utepecam tiene alrededor de 45 unidades circulando por la zona, mientras que ellos tienen un total de 157 unidades, obtenidos a través de las gestiones. Cada presidente de unión puede hacer lo mismo, siempre y cuando Movilidad se los autorice.

“Desde hace dos sexenios nosotros empezamos a laborar como organización de transporte y fuimos incrementado con base en los estudios”, expresó.

Centro

Parque lineal saca a flote corrupción

La obra del Malecón pasó de ser icónica a criminal, pues fallas en su construcción puso en peligro a Villahermosa.

Publicada

en

12075 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El parque lineal del malecón Carlos A. Madrazo, pasó de ser un icono a una obra criminal que casi provoca la inundación de Villahermosa en 2020, obra de 17.3 millones de pe­sos que hoy está abandonada.

Inaugurado en junio de 2018, como una obra icónica del ex alcalde Gerardo Gaudiano Ro­virosa, el parque lineal, revela un grave deterioro, los toldos de las zonas de descanso fueron robados, las pistas de tartán se encuentran agrietadas y con ho­yancos.

 

EN RIESGO LA CIUDAD

Asimismo, las jardineras carecen de pintura, los contenedores de basura y los equipos para ejercicio están oxidados y los arbotantes tienen el cableado expuesto.

Y es que en el año 2020, con las severas inundaciones que afecta­ron al estado, este parque pasó de ser una obra icónica a una obra calificada como criminal por el en­tonces gobernador Adán Augusto López Hernández.

“¡Es un crimen!, en lugar de ponerle juntas o sellar, le pusie­ron unicel, ¿así cómo va a aguan­tar?, la estructura está dañada, ¡son unos criminales los del pro­yectito ese!”, acusó en su momen­to López Hernández.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Registran hundimientos en parque de Cunduacán

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

SSPC mantiene operativo en inmediaciones del mercado

Elementos de la SSPC recorrieron el interior del mercado Pino Suárez y el provisional con la finalidad de reafirmar la proximidad social entre autoridad y ciudadanía.

Publicada

en

11854 Visitas

TABASCO.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizan recorridos pie tierra en el interior del Mercado Público José María Pino Suárez y provisional, con la finalidad de reafirmar la proximidad social entre autoridad y ciudadanía.

Los agentes policiales dialogaron con locatarios del mercado para fortalecer los vínculos de confianza y comunicación y refrendaron el compromiso de cuidar su integridad física y la de sus bienes.

La SSPC despliega diariamente los operativos enfocados a la prevención del delito en caso de una emergencia llamar al 911.

 

 

Te puede interesar:

Transportistas de Tabasco no acatan medidas sanitarias

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia