Connect with us

Hola, que estas buscando?

El priista Manuel Andrade fue presentado oficialmente como candidato del PRD.

Tabasco

‘Pegará’ Andrade al PRI en comicios

Consideran que el ex gobernador tiene presencia social que acarreará votos para el Sol Azteca.

CENTRO.- La designación del ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz como candidato del PRD a la alcaldía de Centro le pegará electoralmente al PRI, partido que aún no tiene claro quién será su abanderado, y tiene retrasado incluso su proceso interno.

El analista Luis Antonio Vidal, aseguró que a pesar de las críticas que ha recibido el sol azteca, es un acierto haber convencido a Andrade Díaz para que fuera su abanderado, debido a que tiene la representatividad política y social que ningún militante de ese instituto político posee en este momento, jugada que va a acarrear votos al partido que está desgastado.

“Le pegara al PRI porque las simpatías que tiene Manuel Andrade y sus amigos están mayoritariamente en el PRI, partido con el que se le identifica de tal manera que podría dividirse elvoto priísta”, indicó el analista.

En el caso de quién será el abanderado del tricolor para alcaldía, refitió que  quien tiene actualmente el control de este partido es el ex gobernador Andrés Granier, y es quien podría quedarse con esa candidatura.

FUE UN ACIERTO

Por su parte el analista político, Rodulfo Reyes, también consideró acertada la nominación de Andrade Díaz, debido a que es un cuadro priísta con ascendencia entre la militancia, descartando que esta nominación vaya a influir en los procesos internos de los otros partidos políticos.

“La candidatura de MAD no altera el plan de Morena de ir con Yolanda Osuna. Y en el PRI deben seguir con la misma estrategia, que es agarrarse de la figura de Andrés Granier Melo para ser competitivos el 6 de junio próximo”, apuntó.

 

 

Te puede interesar

Advertisement