Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Urge mantenimiento en red de agua potable y eléctrica.

Centro

Pegan a Centro apagones y la falta de agua

Desabasto del vital líquido y fallas en la red eléctrica tienen cansados a los colonos.

A pesar de ser la capital del estado, el municipio de Centro se ha visto severamente golpeado por el desabasto de agua y constantes apagones de energía, que a decir de los delegados municipales, se debe en parte a la falta de mantenimiento de la red eléctrica, así como de las plantas potabilizadoras.

El delegado de la Villa Parrilla, Héctor Martín Pérez, señaló que “en Parrilla, los apagones de luz son constantes, sobre todo cuando llueve, lo que ha hecho que se queden hasta por dos o tres días sin luz”.

Lo mismo ocurre en la colonia petrolera, donde vecinos afirman que “en esta zona no sufríamos de apagones, ahora son frecuentes. Nos hemos quedado noches enteras sin energía eléctrica”, dijo la señora Lilia Vasconcelos.

A decir de los representantes de distintas comunas, los apagones y el desabasto de agua se han convertido en verdaderos martirios para los habitantes de Villahermosa.

Los delegados aseguran que ellos y los vecinos han tenido que mendigar apoyos en el Ayuntamiento con pipas que nunca llegan, o con raciones de agua a chorritos, una o dos veces por semana.

SOLO DOS DIAS CON AGUA

“En la colonia 18 de marzo, sólo nos dan agua los miércoles y sábados, y a veces sólo los sábados, y cuando llega el agua sale chocolatosa; hay que llenar los tanques y esperar a que se asiente. Y hay otras 10 calles que esas de plano no tienen agua desde hace 30 años, y hay que estar rogando que manden pipas”, expresó la delegada, María del Carmen Durán Ramos.

CASTIGAN A COLONOS

Por su parte, Rosa Natividad López, delegada del fraccionamiento Santa Elena, asegura que, en su colonia, por un lado llevan casi una semana sin agua potable, debido a fallas en la planta potabilizadora que se llenó de sedimentos y no hay vactors para extraer el lodo, pues el Ayuntamiento no tiene y no quiere rentar porque ya están en la entrega- recepción.

“Además, en Santa Elena tenemos un problema doble con el agua, porque por un lado no hay agua potable por las fallas en la planta, y por el otro lado estamos en riesgo constante de inundación porque el cárcamo ya no se da abasto”, expresó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro