Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

• País y seguridad siguen siendo los aspectos que presentan la más baja valoración.

Economía

Pega más Covid al bienestar de mujeres

Su nivel de satisfacción es menor al de los hombres, pues cargan con el mayor peso de la familia.

La pandemia por Covid-19 ha deteriorado no sólo la salud de las personas sino también ha golpeado su estado de ánimo, su percepción sobre la vida y las relaciones personas.

El más reciente estudio denominado Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, realizado por el INEGI en el mes de julio de este año, señala que en una escala de 0 a 10, la población adulta urbana califica en 8.2 su satisfacción actual con su vida.

Esto significa una décima menos que la calificación reportada en los últimos tres trimestres de 2019 y el primer trimestre de 2020; es decir, durante el año previo a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, cuando el nivel de satisfacción se ubicaba en 8.3.

De esa calificación total, el 8.4 por ciento de satisfacción la muestran los hombres y el 8.1 las mujeres, debido a que son las amas de casa las que están llevando la mayor de responsabilidades durante la pandemia.

Llama la atención que mientras más edad la mujer revela menos satisfacción con la vida.

Por ejemplo, de 18 1 29 años el nivel es de 8.5 en ambos sexos; de 30 a 44 años, la satisfacción de bienestar en hombres es de 8.6 por ciento y la de las mujeres baja a 8.1.

De 45 a 59 años va de 8.2 en hombres a 8.1 en mujeres, y de 60 años y más, en hombres es de 8.0 y de mujeres en 7.9 por ciento.

El estudio señala que del total de la población adulta urbana, el 2.1% calificó bajo el nivel de satisfacción actual con su vida, dando una valoración entre 0 y 4.

El 9.9 por ciento la evaluó con 5 o 6; 42.1% otorgó una calificación de 7 u 8; en tanto que 46% señaló un nivel de satisfacción con valores altos de 9 o 10, proporción menor que la que representó en julio de 2019, que fue del 47.3 por ciento.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro