Síguenos

¿Qué estás buscando?

Muchos locatarios disminuyeron el número de porciones por las bajas ventas.

Tabasco

Pega el calor ‘tiro de gracia’ a comercios

Arrastraban una crisis debido a la pandemia, y ahora con las altas temperaturas continúan bajas las ventas.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Las altas temperaturas de hasta 41 grados a la sombra se han convertido en un suplicio para los que trabajan bajo el candente sol, o venden comida, mientras que para otros es momento de ganancias, como los que se dedican a la venta de agua, hielo y bebidas frescas.

Desde finales de marzo, cuando las temperaturas empezaron a incrementarse, las ventas cayeron estrepitosamente para quienes se dedican al comercio de alimentos, como el pan, caldos, así como para quienes tienen sus negocios en tianguis, en donde no se cuenta con aire acondicionado.

“El calor nos está afectando, la gente no compra tanto pan para tomar su café, pues en la mañana y en la noche hace calor y algunos prefieren las bebidas frías, por lo que las ventas han caído hasta en un 30%”, expresó Vianey Rayo Flores, encargada de la panadería Shalom.

Una situación similar enfrenta quienes venden tacos, caldos y cocteles en las fondas y mercados, cuyas ventas se han disminuido hasta en un 60%, generando pocas ganancias que apenas alcanzan para pagar a los empleados.

“Por lo mismo de que se siente mucho calor, aquí a la gente no se le antoja el caldo caliente, tenemos que cocinar bisteces o pollo y ya no es redituable”, explicó Gilberto Méndez Arjona, encargado del local de tacos y consomés ‘El Amigo Beto’.

LOS QUE REPUNTAN

En contraparte, la venta de agua, hielo, nieves, refrescos, pozol, aguas frescas registran un aumento del 200 por ciento, mientras que de cerveza el alza es del 40 por ciento, por lo que la onda de calor no es tan mala para algunos negocios.

“El agua siempre se vende porque se ocupa todos los días, pero ahora que hay más calor, la gente consume más agua, lo que para nosotros es bueno porque se nos ha disparado la venta hasta en 40 por ciento”, expresó don Carlos Hernández, de la purificadora de agua “La Gota Inmaculada’.

De la misma forma compran agua natural, refrescos, helados, paletas y hasta cerveza para refrescarse durante las horas de mayor calor.

“Esta es la temporada buena para nosotros, porque con el calor a quién no se le antoja un agua fresca, ahorita hemos llegado a vender 120 litros de agua al día, hubo días en que sólo vendimos 22 litros”, refirió Juan Antonio Hernández, vendedor de aguas frescas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement